sábado, 31 de diciembre de 2011

Los 11 momentos de 2011


Acaba el año y es tiempo de hacer análisis sobre cómo han trascurrido estos 365 días en la vida de nuestro Betis. Para ello, he elegido once momentos, los once hechos que, a mi juicio, han sido los más significativos y trascendentes para el club verdiblanco.

 1.- El partido de Getafe: en la mañana de los Reyes Magos el Betis remontó el 1-2 de la ida con un partido soberbio, en el que bordó el fútbol imponiéndose por 1-3 al conjunto madrileño.
2.- Eliminatoria frente al F.C. Barcelona: tras el Getafe, el siguiente rival en Copa fue el equipo de Guardiola. El 5-0 de la ida no hizo justicia con lo ofrecido por el Betis en el Camp Nou. Los de Mel jugaron de tú a tú al mejor equipo del mundo, y lo mismo ocurrió en el Villamarín, dónde el Betis se logró un 3-1 memorable.
3.- Racha de 5 derrotas: tras la eliminatoria de Copa frente al Barça, Villarreal B, Granada, Recreativo, Elche y Valladolid doblegaron al Betis, que perdió toda la ventaja frente a Rayo y Celta, saliendo incluso de los puestos de descenso.
4.- Enfermedad de Miki Roqué: el 5 de marzo, el defensa bético, acompañado de toda la plantilla, el cuerpo técnico y el doctor Calero, anunció que padecía un tumor maligno en la pelvis que le obligaba a dejar el fútbol hasta su total recuperación, que deseamos que sea total y absoluta y que el defensa catalán siga progresando de la manera que apuntaba.
5.- Ascenso a Primera: a falta de tres jornadas para el final y cuando el equipo regresaba en AVE desde Tarragona, una derrota del Granada en Alcorcón, provocó el ascenso matemático a la Liga BBVA. El Betis acabó como campeón de Segunda, mostrando un alto nivel de juego y con un tridente atacante letal formado por Rubén Castro, Jorge Molina y Achille Emaná.
6.- Miguel Guillén elegido Presidente: en la Junta General Ordinaria y Extraordinaria del Real Betis Balompié celebrada el día 29 de junio, Miguel Guillén fue elegido nuevo Presidente del club, sustituyendo a Gordillo en el cargo.
7.- Refuerzos para la nueva temporada: Mario, Amaya, Matilla, Ustaritz, Santa Cruz, Chica, Montero, Fabricio y Tosic se convirtieron en los fichajes del Betis durante la pretemporada. La aportación de los nuevos jugadores ha sido muy pobre. Unos por su bajo rendimiento y otros por lesiones, no han demostrado un nivel que mejore a lo que ya había. Hay que decir abiertamente que la política de fichajes del club ha sido un fracaso.
8.- Líderes en la jornada 4: tras ganar al Zaragoza 4-3, el Betis sumaba su cuarta victoria de la temporada y se situaba en lo más alto de la clasificación de la Liga. El primer puesto lo mantuvo durante dos semanas.
9.- Un punto de treinta posibles: tras las cuatro victorias consecutivas, el equipo de Mel se vino abajo y sólo sumó un punto en las siguientes diez jornadas. El técnico estuvo en entredicho varias semanas, hasta que el Miguel Guillén confirmó tras la derrota en Pamplona que Mel sería entrenador del Betis hasta final de temporada.
10.- Victoria frente al Valencia: en el minuto 90 de partido frene al equipo valenciano el Betis perdía 0-1 y se disponía a sumar una nueva jornada sin ganar. Dos goles de Rubén Castro en el descuento llevaron la locura al Villamarín y el Betis, por fin, rompía su mala racha, afianzando su mejoría tras ganar a domicilio al Atlético de Madrid.
11.- Eliminación copera frente al Córdoba: el Betis ha terminado 2011 siendo eliminado por un equipo de Segunda. Puede que a la larga la eliminación copera sea positiva dada la poca profundidad de la platilla bética, pero caer ante un rival inferior siempre es un fracaso.
Estos han sido los puntos claves del año. Desde aquí, les deseo un feliz 2012. Que se cumplan todos nuestros sueños y que veamos al Betis alcanzar sus objetivos.
Salud y Betis para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario