martes, 20 de diciembre de 2011

Lo que diga…don José María

Definitivamente el “hola, hola, hola don Manué” cambió de acera. Esto es lo que leí  ayer en el estado de un amigo en su muro de Facebook. Más razón que un santo. Ajo y agua para quién tanto se mofó del bético que alababa ciegamente a Lopera.

Y es que el ser humano no para de sorprenderme. Más bien, no para de causarme sorpresa su falta o pérdida de memoria. Hubo un tiempo en el que el aficionado bético, la amplia mayoría, idolatraba a Ruiz de Lopera. Los hinchas del club de Nervión se reían y hacían chistes por nuestro incondicional apoyo al dirigente de la calle Jabugo. Así nos fue. El tiempo nos ha hecho ver que, aquella postura que tanto criticaban desde la otra acera, era un error. El entonces admirado Lopera saqueaba a su antojo el club verdiblanco, o eso es lo que la Justicia está intentando demostrar. Resulta paradójico que, ahora que un  Juzgado condena a siete años y medio al presidente del Sevilla, sus aficionados, o por lo menos una gran cantidad de ellos, apoyen incondicionalmente a Del Nido. Uno se queda boquiabierto con las cosas que escriben en distintas webs los defensores del condenado. Lo que se hubiera dicho de la afición del Betis si ésta fuera la que adoptara esta equivocada postura. 

Creer en la inocencia del todavía presidente sevillista se me antoja complicado, por mucha presunción de inocencia que recoja la Constitución Española. Pensar que el abogado de Gil, Julián Muñoz y del Ayuntamiento de Marbella, la población mas corrupta y mafiosa de España,  era ajeno a lo que allí se cocía, es de una ingenuidad que roza lo sobrenatural. La sorpresa e incredulidad es mayúscula, aunque ya se atisbó algo en la Final de Copa de 2010, cuando todos los borregos (así nos llamaban ellos a los que defendíamos a Lopera) fueron con el sombrero a dicho partido, porque su presidente se lo había puesto en distintos partidos coperos.

Donde la dan las toman y, ahora, toca que el bético disfrute con el aborregamiento de sus vecinos, o por lo menos, de los que no son capaces de discernir entre el amor a unos colores y el valor de las personas que dirigen el club. A nosotros nos pasó y ellos disfrutaron de ese error. Ahora que cada palo aguante su vela, porque, definitivamente, el “hola, hola, hola don Manué” cambió de acera.

2 comentarios:

  1. Set o set....digo.... si o si.
    PD: el departamento de marketing del "sevillafubuclú" regalará, si o si, con el carnet del año que viene unos grilletes y unas esposas para que los aficionados no sean privados de imitar en todo a su guía espiritual.

    ResponderEliminar
  2. Joao Paulo do Algarve21 de diciembre de 2011, 15:42

    PRESIdente o PRESIdiario

    ResponderEliminar