jueves, 22 de diciembre de 2011

Insuficiente victoria; insuficiente Copa

Real Betis Balompié 2 (Jorge Molina los dos) – Córdoba C.F. 1 (Borja)




El Betis no pudo culminar la remontada frente al Córdoba y se despide a las primeras de cambio de la competición del K.O. Sí la temporada pasada fue el conjunto bético el que eliminó a dos equipos de Primera, en esta edición copera ha sufrido la misma medicina que tan bien aplicó a Zaragoza y Getafe.

El Córdoba salió muy enchufado al partido, pareciendo que eran ellos los que necesitaban remontar. La presión del equipo de Paco Jémez la acusaron los de Mel, que eran incapaces de controlar el ritmo de juego y crear peligro. El Betis no estaba metido en el partido y fruto de esa desconexión llegó el gol cordobesista que ponía muy cuesta arriba la eliminatoria. Para colmo de males, antes del descanso, Mel se vio obligado a realizar dos cambios por las lesiones de Amaya y Fabricio. Poco después de la media hora de juego, Molina hizo el empate para los de Heliópolis. Quedaba una hora de partido para lograr dos goles. Todo pareció ponerse de cara cuando pasados nueve minutos de la segunda mitad, nuevamente Molina, establecía el 2-1. La remontada estaba cerca, muy cerca, pero el Betis apenas creó peligro hasta el final del partido. La entrada de Santa Cruz no supuso revulsivo alguno y el equipo de Mel se fue diluyendo poco a poco para caer eliminado por el Córdoba.

Ahora no es momento de poner paños calientes, ni de lamentar el mal partido de la ida. Ahora toca descansar para volver al trabajo con más ganas y afrontar la más de media Liga que aún queda por disputar y en la que el Betis, necesariamente, tendrá que lograr la salvación. La Copa ya pertenece al pasado, aunque no podemos obviar el fracaso que supone caer con un rival de Segunda División.

 
LO MEJOR: a pesar de no culminar la remontada, me quedo con la buena imagen de Alex Martínez, la polivalencia de Cañas, los goles de Molina y el alma de Iriney.
LO PEOR: que te elimine un equipo de una división inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario