domingo, 18 de diciembre de 2011

Sólido y eficaz


Atlético de Madrid 0 – Real Betis Balompié 2 (Pozuelo y Santa Cruz)

El Betis se llevó los tres puntos que se pusieron en juego sobre el césped del Calderón con un partido muy serio, defendiendo mejor que en otras ocasiones y aprovechando las oportunidades de gol que tuvo.

Si a los cinco minutos de empezar dice alguien que el partido acabaría 0-2 le tomaríamos por loco, ya que el equipo colchonero salió muy activo y dispuso de dos claras ocasiones del colombiano Falcao. La primera mitad siguió con la misma dinámica: los locales controlaban la posesión del balón pero, a diferencia de los primero minutos, no dispuso de más ocasiones claras para marcar. Sólo al final una volea de Arda Turan fue perfectamente desviada por Casto. El Betis se limitó a verlas venir, mostrando una actitud conservadora e intentando salir al contragolpe. Fue así cuando, ya en el segundo periodo, Pozuelo se plantó en el área atlética  y, aprovechándose del resbalón de Domínguez, superó por arriba al portero colchonero.  El canterano se estrenaba como goleador y, poco después, se convirtió en doble protagonista al ser expulsado injustamente por unas supuestas manos. Con uno menos conservar la victoria se antojaba complicado. De nuevo Casto se lució con una magnífica parada tras un remate de cabeza de Adrián y el Betis buscaba más contragolpes para intentar sentenciar le partido. El Atlético siguió acosando a la zaga bética pero con más ganas que fuerzas e ideas. Ya en el descuento, la presión incansable e incombustible de Iriney hizo que el brasileño robara el balón para servírselo en bandeja a Santa Cruz. El paraguayo reventó el larguero de la portería atlética y, tras el rebote del travesaño, se aprovechó del fallido despeje de Juanfran para fusilar a Courtois y establecer el definitivo resultado.

Hoy el Betis ha conseguido una victoria con el mismo estilo que sus rivales la consiguieron frente al equipo de Mel. No le hizo falta a los béticos controlar el juego ni realizar un fútbol vistoso y creativo. Le bastó con estar ordenado y ser eficaz d cara a gol. Con esta victoria el equipo respira un poco más y se marcha de vacaciones con menos urgencias que las que había hace un par de semanas. Eso sí, antes deberá remontar ante el Córdoba. El miércoles se verá.
LO MEJOR: la victoria y las paradas de Casto.
LO PEOR: los cinco primeros minutos, que pudieron costarle muy caro a los de Mel.

2 comentarios:

  1. De nuevo hay que decir que este es nuestro Betis, pierde con quien debería ganar y gana con quien debería perder.
    Lo vi tranquilamente en casita, bueno lo de tranquilamente me he pasado un poco, porque con este Betis lo de tranquilo es un decir.
    Y el grito que pegué con el segundo gol asusté a más de un vecino, solté toda la tensión y miedo, porque veía de nuevo que se nos iba el partido en los últimos minutos.
    Vaya navidades que se van a pasar las criaturitas estas pagadas por su amo, viendo como de nuevo nos alejamos de ahí abajo.
    P.D.: ¿La Copa Davis no se había acabado ya?.

    ResponderEliminar
  2. Esto es el fútbol.... ya lo dije yo en el post de la cronica del Osasuna-Betis.

    "El verde es el color de la esperanza, y el Betis es el equipo verdiblanco de España. Todos los béticos tenemos esa esperanza puesta en nuestro equipo siempre, hasta en los peores momentos como estos. Otros con diez partidos sin ganar hubiesen tirado la toalla, pero el beticismo no. El beticismo después de perder ayer, tiene fe ilusión y esa esperanza de que la victoria va a llegar más pronto que tarde.
    ¿Valencia, Atlético, y Barcelona? ¿Y? ¡¡Esto es FÚTBOL!!"

    Ahora en Liga toca el Sporting que hay que ganar si o si, para aumentar las diferencias. Y después ya se verá.

    Lo dicho, esto es fútbol!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar