domingo, 4 de diciembre de 2011

Dorado, Casto y la mala suerte


C. A. Osasuna 2 (Flaño y Nekouman) – Real Betis Balompié 1 (Rubén Castro)

Cuando el partido agonizaba y el Betis se lamentaba de todas las ocasiones falladas que le han impedido sumar los tres puntos en un partido que ha merecido ganar llegó la jugada clave del encuentro. Dorado realizó una falta innecesaria al borde del área que el iraní Nekouman se encargó de mandar al fondo de la portería tras una mala actuación de Casto que, yendo el balón a su palo, no fue capaz de despejarlo o atajarlo.

Antes de este último minuto negro para el Betis, habían ocurrido muchas cosas para analizar que se podrían resumir en dos. La primera es que el cambio de sistema con una defensa de cinco y renunciando al control del balón y al fútbol de toque no sirvió para nada. Es más, esa supuesta seguridad defensiva quedó en entredicho en el saque de esquina que dio lugar al primer gol navarro. La defensa hizo aguas y Flaño, solo en el segundo palo, logró cabecear a la red el centro desde el córner. Lo único destacable del equipo de Mel en los primeros cuarenta y cinco minutos fue una falta lanzada por Salva Sevilla que se estrelló en el poste de la portería osasunista. Un equipo que necesita ganar no puede ofrecer tan poco porque lograr la victoria así es complicadísimo. La segunda de las cosas que resumen este partido es el cambio de juego e imagen que ofreció el Betis en la segunda mitad. El equipo verdiblanco fue a por todas y controló de principio a fin el segundo periodo. Quedaba expuesto a los contraataque de Osasuna pero la defensa solventó bien las intentonas navarras. Las ocasiones se sucedían a favor del Betis. La falta de puntería, el larguero y el portero rival privaron al Betis de conseguir el gol antes. Llegó el tanto bético a falta de diez minutos para el final y la esperanza de una remontada se palpaba. Tuvo Rubén el segundo con un cabezazo al larguero y entonces llegó la jugada que dio origen al segundo gol rojillo y que dejan al Betis roto y hundido, aun sin estar en descenso.

Ahora queda por ver si Mel continua al frente del Betis tras esta nueva derrota. Cesar al entrenador es lo que dice la lógica y los números. Lo que si está claro es que el Betis necesita un cambio de dinámica porque, a los fallos del entrenador y de los jugadores, hay que sumarles una crueldad y una mala fortuna increíble en los dos últimos encuentros.

LO MEJOR: la segunda mitad del equipo.
LO PEOR: que el cambio de estilo no sirvió para nada y que la negativa racha no llega a su fin. 

1 comentario:

  1. Antes que nada un placer haberte por fin conocido personalmente y una pena no haberlo celebrado con una victoria.
    Pero a este Betis ahora mismo le crecen los enanos. Ya pueden jugar juntos Messi y Cristiano y de entrenador Mou o Pep que el Betis ahora mismo no le gana ni al Katmandú F.C.
    A eso le sumamos jugadores que no han jugado nunca en Primera y que ahora con 30 años no van a destacar precisamente en esta categoría. Y lo demostró ayer Dorado, cuando en el descuento con el delantero de espalda sin peligro alguno para la portería del Betis hace una falta de jugador de Segunda malo por no decir de patio de colegio. Y la guinda la puso al final el portero, que te hace unas paradas espectaculares y después la caga como la cagó ayer y más veces.
    Y lo de los tres centrales, es de chiste la verdad. Con tres centrales y nos remataban todos los cornes.
    De todas maneras y aunque no es consuelo, lo de ayer demuestra también como está el fútbol en España, que el Osasuna vaya séptimo lo demuestra.
    Y ahora el Valencia, primer partido que me voy a perder en el estadio esta temporada que para eso están los puentes, a ver si voy a ser yo al final el gafe, ojalá, eso querrá decir que le hemos ganado al Valencia.
    Y Mel, ya que te han ratificado, y no te queda otra, tira por la calle de enmedio, ahí están, Fabricio, Palancar, Calahorro, Alex Ortiz.....esperando, porque ya está bien.

    ResponderEliminar