domingo, 8 de enero de 2012

A medio gas


Real Betis Balompié 2 (Santa Cruz y Molina) – Sporting de Gijón 0

El Betis venció a un rival directo en un partido que tuvo como protagonistas a los arietes verdiblanco y al guardameta bético. Santa Cruz y Molina fueron los más destacados del encuentro junto a Casto, que realizó varias intervenciones que evitaron el gol rival. También hay que ser justos y reconocer el gran partido de Juanma y Mario.

Empezó el encuentro con un domino absoluto de los de Mel. Montero y Juanma entraban con facilidad por las bandas, facilitando las jugadas de ataque del Betis. Pasado los veinte minutos, Santa Cruz definió de maravilla un pase de Beñat para adelantar a los locales. El paraguayo está más fino y rápido y el Betis bien que lo está notando. Poco después Rubén Castro mandó el balón al palo en lo que podía haber sido la sentencia. Despertó el equipo asturiano con un par de llegadas peligrosas, casi siempre de la mano de Barral. Casto evitó el empate visitante mostrando una gran seguridad en todas las acciones que realizó. El partido se puso totalmente de cara con la expulsión de Lora al filo del descanso. Llegó la segunda mitad con la sensación de que el Betis resolvería rápido y que no pasaría apuros. Pero el equipo de Mel no supo materializar las contras que tuvo para poner tierra de por medio. Castro estuvo fallón y demasiado individualista y Molina también desperdició un mano a mano frente al portero sportinguista. Ya en el descuento llegó el segundo gol bético. La jugada comenzó con un despeje de Casto que evitaba un saque de esquina para el Sporting. El desvío del portero extremeño se estrelló en el banderín de corner y salió finalmente por la línea de banda. Tras el saque el Betis recuperó la pelota y realizó un rápido contraataque que acabó con Molina picando el balón por encima de Juan Pablo. Luego llegó la segunda expulsión de los visitantes y el pitido final, que pone al Betis en una situación cómoda con respecto al panorama de principios de diciembre.

La reacción del equipo bético le ha servido para distanciarse en seis puntos de la zona de descenso y situarse a tan solo tres puntos de la sexta plaza. Pero que nadie lance las campanas al vuelo. Hay que seguir mirando al tercero por la cola y, cuanto más lejos lo tengamos, mejor para todos.

LO MEJOR: la victoria, tercera consecutiva, que deja al Betis en mitad de tabla y más cerca de las plazas altas que de las de descenso.
LO PEOR: no sentenciar antes un partido cómodo ante un rival bastante inferior.

2 comentarios:

  1. Feliz año a todos.
    Solo comentar que cada vez sale menos gente del estadio a partir del minuto 90. Yo ayer me temía lo peor con todas esas ocasiones falladas. Menos mal.

    ResponderEliminar
  2. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar