jueves, 1 de diciembre de 2011

El encierro de Pepe Mel


Mel se enfrenta el domingo en Pamplona a un particular encierro que dictaminará si su futuro inmediato está en el banquillo del Betis o lejos de él. Ante Osasuna el técnico madrileño se la juego, una vez más.
 
Muchos aficionados creen que Mel debió ser destituido tras perder contra la Real. Yo estoy confuso. Por una parte comprendo que la racha de resultados y juego es inaguantable y que ni Pepe Mel ni otro entrenador de más prestigio la soportaría. Por otro lado sigo pensando que el actual técnico del Betis está capacitado para revertir la situación, aunque cada vez le queda menos crédito y confianza. Las sensaciones del equipo son pésimas y el futuro no es muy esperanzador, con un calendario que alterna equipos complicados en Liga (Osasuna en Pamplona, Valencia y Atlético de Madrid) y la eliminatoria de Copa frente al Córdoba.
La reacción bética pasa por ganar en Pamplona para afrontar las otras citas con la dinámica perdedora cambiada y con la recuperación de la moral y la autoestima. Es evidente que el equipo necesita un cambio drástico en su estilo de juego. La entrada de Mario en defensa y la apuesta por jugadores de banda parece que serán las principales novedades del cambio en la formación bética. La frase aquella de “hombres en lugar de nombres” viene como anillo al dedo. El Betis necesita a jugadores que salgan al terreno de juego con la sangre hirviendo y con la mentalidad de que el partido frente a Osasuna es el más importante de sus vidas.
El equipo y Mel saben que el domingo se enfrentan a un encierro de San Fermín. El equipo rival embestirá con fuerza y tratará de que el encierro sea satisfactorio para ellos. Por el contrario, el Betis tratará de hacer una carrera limpia y llegar al final del recorrido sin heridas, o por lo menos con las que ya tenía antes y que empezarán a curarse si se vienen con tres puntos de Pamplona, pero no de sutura.

1 comentario:

  1. Yo aunque el toro me pegue un revolcón llegando a la plaza me conformo.

    ResponderEliminar