domingo, 6 de noviembre de 2011

Derroche sin premio

Real Betis Balompié 0 – Málaga C.F. 0
 
Betis y Málaga empataron a cero en un vibrante partido en el que el equipo bético puso fin a su racha de derrotas frente a un rival superior. El equipo de Mel hizo un derroche físico importante y volvió a recordar al de las cuatro victorias, aunque con la pólvora mojada.

El Málaga quiso adueñarse del balón desde primera hora pero el Betis impidió que ese dominio del esférico fuera productivo ejerciendo una gran presión en el centro del campo. Cañas e Iriney estuvieron inmensos en esa labor. Cazorla, al que el culpable de la grave situación económica del Betis desechó por tres millones de euros, marcaba el ritmo del partido. Joaquín, demostrando su clase y elegancia, metía el miedo en el cuerpo a los béticos con sus arrancadas, pero de nada sirvió, puesto que las mejores ocasiones de la primera mitad fueron para el Betis. Rubén Castro y Mathijsen en propia puerta estuvieron cerca de adelantar a los verdiblancos antes del descanso.

La segunda mitad se convirtió, desde primera hora, en un peligroso intercambio de golpes. Empezó el Betis atacando la portería rival con buenas acciones de Pozuelo, que cada día da muestras inequívocas de poder ser titular en este Betis. Se sacudió el Málaga el dominio bético y los de Pellegrini se hicieron con el control del partido. Llegaron las ocasiones de Rondón, Joaquín y Cazorla, siempre respondidas por magníficas intervenciones de Casto, que estuvo atentísimo no sólo a los disparos rivales sino también a la adelantada defensa bética. Consiguió el Betis zafarse del agobio malagueño y respondió el equipo de Mel con coraje y amor propio para intentar llevarse el partido. Sólo la falta de acierto en los metros finales privó al Betis de agobiar más la portería de Caballero.

Y así se llegó el final, con un empate justo y con un Betis que pone fin a su negativa dinámica. Los quince días que quedan para el partido de Villarreal deben servir para poner al equipo más a tono, recuperar a los lesionados y cargar las pilas para volver a dar la imagen de equipo veloz, agresivo en la presión y eficaz arriba que llevaron al Betis a las victorias de principios de Liga.

LO MEJOR: la intensidad en la presión, las ganas de ganar y la pelea por cada balón.
LO PEOR: un clásico en este apartado: los ultras de uno y otro equipo. Insultos, lanzamientos de botellas y asientos… un lujo de personas.

2 comentarios:

  1. En realidad todos los problemas del Betis se deben a la falta de gol. Alguno de los partidos que hemos perdido lo hemos hecho con más balón y ocasiones que el contrario, pero nos cuesta entrar en el área. A mi me sigue pareciendo Jorge Molina el mejor para 9 fijo, con él los goles parecen más cerca.

    UN saludo
    BALAS DE CAÑÓN: ¿Mantiene el Betis sus Aspiraciones?

    ResponderEliminar
  2. La falta de gol preocupa 1poco, pero con el partido que plantearon el sabado, no me preocupa en exceso.
    Cuando entre por primera vez la pelotita, no dejara de entrar.. jeje

    Ahora un parón hasta el 19 y ese día a "hundir" mas al submarino amarillo!

    Un saludo y VIVA EL BETIS!

    ResponderEliminar