domingo, 27 de noviembre de 2011

Más cruel imposible


Real Betis Balompié 2 (Dos de Pereira) – Real Sociedad 3 (Agirretxe, Vela e Íñigo Martínez)

El Betis pierde un partido que tuvo momentos de locura, desesperación, esperanza y crueldad, y que acabó con un final sorprendente que supuso un mazazo contundente para todo el beticismo.

Mel, en la rueda de prensa ha dado por hecho su cese. Es la ley del fútbol y los números del equipo no hay quien los aguante. Yo sigo confiando en la labor de Mel, pero nadie está a salvo de una destitución, por mucho que el entrenador del Betis caiga bien en la mayor parte de la afición y que su trabajo haya sido intachable salvo los últimos dos meses. Así es el fútbol y ante eso no se puede hacer nada. Los mejores entrenadores han caído y Mel, que ha sido un gran entrenador en el Betis, no va a ser menos.

Del partido hay que destacar la reacción del equipo con un 0-2 en contra. La primera mitad fue del Betis, si bien la Real pudo poner tierra de por medio con una clara ocasión parada por casto y por un penalti fallado. Aun sin ocasiones claras, el Betis dominaba el partido, pero la segunda mitad cambió para mal. El Betis salió fallón, temeroso y pronto se puso a merced de la Real Sociedad. A quince minutos para el final el 0-2 en el marcador hizo estallar al Villamarín. Llegó entonces la reacción del Betis. Con coraje y orgullo el Betis empató el partido y, los más optimistas, pensábamos en una milagrosa remontada. Pasó que Íñigo Martínez se sacó un chutazo increíble desde más allá del mediocampo para poner el 2-3 definitivo y poner a Mel en la rampa de salida del club.

Así de cruel e injusto es el fútbol. Los malos resultados y la imagen del Betis en los dos últimos meses van a acabar con el trabajo de Mel al frente del Betis. Esperemos que el cambio, si finalmente se produce, sea para el bien del Betis, que en definitiva es lo único que cuenta.

LO MEJOR: la reacción del equipo, que remontó un 0-2.
LO PEOR: todo lo demás.

1 comentario:

  1. Has hecho un comentario demasiado suave. Lo del último minuto viene un poco a demostrar en que se ha convertido el Betis en estos últimos partidos.
    Yo como muchos nos fuimos en el 0 a 2. Es la primera vez que lo hago, y lo hice porque era verdaderamente bochornoso lo que se estaba viendo allí. Ahora comprendo porque no jugaba Ustaritz y nos lo ha endosado el Athletic para que le paguemos su ficha. Porque el Español ha dejado ir a Chica. Desde los tiempos de Rodolfo Dapena y Rubén Bilbao no había visto jugadores tan malos. Por no hablar de Dorado. Como dice mi padre, jugadores que no han jugado nunca en primera, ahora con 30 años te demuestran porque no han llegado hasta ahora a la élite.
    Y los béticos nunca se rinden pero tampoco tenemos porque aguantar esto. Y tu pierdes pero pierdes echándole huevos, y cuando iba en el coche y me entero que iban dos a dos no me lo podía creer, hasta que escucho lo del gol desde medio del campo. Para confirmarnos que en la portería también estamos cortitos con sifón. Un portero que te hace buenas paradas pero cuantos goles le han metido por su fatal colocación, cuantos?, yo ya he perdido la cuenta.
    Y esto no lo soluciona ningún entrenador que venga, porque los que están a la espera, son algunos peores que los jugadores que hay en el terreno.
    Miedo me daría ver a Michel, Lillo, y cía, se me pone la carne de gallina. Lo que hay que tener cojones y coger a más gente del B, y ponerlos hay. A ver quien me dice a mi que Palancar o Calahorro no son mejores que los dos tuercebotas estos que he nombrado más arriba, vamos por Dios. Que las espinilleras de Ustaritz tienen que estar desconchadas de las veces que le da al balón con esa zona de la pierna.
    Verdaderamente lamentable. ¿Cómo ha podido cambiar un equipo de esa manera?. Miedo me da pensar en Pamplona, y luego el Valencia, y.....
    Mucho miedo todo y mucha ruina. No por favor otra vez no.

    ResponderEliminar