jueves, 24 de noviembre de 2011

Los buitres sobre la carroña


Los malos resultados del Betis han puesto en entredicho la continuidad de Mel al frente del banquillo bético. Ocho partidos sin ganar, un solo gol anotado y casi dos meses desde la última victoria son números demoledores y hacen vital para la continuidad de Mel una victoria el domingo frente a la Real Sociedad.

El Betis, aun en la situación económica que está, es un plato de buen gusto para cualquier entrenador que esté en el paro. Y con la crisis de resultado aparecen a escena buitres que quieren repartirse el cadáver de un entrenador cesado. Estas aves carroñeras habitan en distintos paraje: redacciones de periódicos y radios, representantes, entrenadores e incluso aficionados. Todos están esperando a lanzarse a por la carroña, y envían mensajes para que sepa la gente que está sobrevolando el terreno. Para ello, la prensa publican nombres de posibles sustitutos, los representantes ofrecen a sus representados y los aficionados hacen quinielas sobre sus preferidos para relevar a Mel. Todo son noticias y puntos de vistas negativos y que para nada ayudan al Betis. Me dijo un amigo periodista que en la facultad le dijeron que las noticias buenas no eran tan rentables como las malas. Hay que vender lo malo, lo catastrófico.

Yo, sin embargo, soy optimista con respecto a la continuidad del entrenador. Yo no concibo que el Betis pierda el domingo. Confío plenamente en la labor de Mel, en los jugadores y en el fin de la racha negativa de resultados y juego. El año pasado el equipo se sobrepuso de una crisis parecida y esta plantilla está perfectamente capacitada para salir del bache. En el documental “La foto del siglo” sobre los campeones de 1935, dice uno de los protagonistas, que un bético nunca se rinde. Esa es la mentalidad que debemos tener todos. Es un error rendirse ahora. Los números pesan demasiado, pero también las estadísticas dicen que la distancia con respecto al descenso es sólo un punto menor a la que existe con las posiciones europeas.

La ley del fútbol se puede llevar por delante a Pepe Mel. Sería una lástima que el entrenador madrileño no pudiera continuar al frente del Betis. Pero eso no va a ocurrir. Vamos a ganar el domingo y a empezar con una nueva racha de resultados positivos, logrando puntos que nos acerque al objetivo de la temporada. Y eso ocurrirá con Mel de entrenador. Ojala sea así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario