domingo, 30 de octubre de 2011

El Betis regala el partido


Racing de Santander 1 (Stuani de penalti) – Real Betis Balompié 0

El Betis ha sumado una nueva derrota en Santander. Los de Mel han superado la racha negativa de la temporada pasada, aumentando los partidos perdidos de forma consecutiva a seis. Hoy ha sido especialmente doloroso la derrota, ya que enfrente se encontraba un equipo malo, pero malo malo.

Desde primera hora se vio que el Betis tenía el partido en su mano y que con un pelín de esfuerzo y entrega los tres puntos volverían con el Betis a Sevilla. Eso hubiera pasado de ir el encuentro por los cauces normales. Pero este Betis está empeñado desde hace tiempo en complicarse la vida y no demostrar las virtudes  de principios de Liga. La falta de velocidad y mordiente de otros partidos volvieron a ser las señas de identidad del juego del Betis. Aún así el equipo de Mel tuvo dos buenas ocasiones que se estrellaron en el larguero. Primero fue Pozuelo con un fuerte disparo y después Ustaritz con un cabezazo. También mandó un balón al travesaño el Racing y antes, Casto realizó una gran parada tras un remate de cabeza de Adrián. Viendo el nivel del equipo cántabro en la primera mitad, el optimismo crecía y se esperaba que tras el descanso el Betis le pusiera una marcha más al juego para llevarse la victoria. Y pasó lo contrario. Salió el equipo verdiblanco, hoy de un naranja horrendo, con una desidia y una apatía desalentadora. El Racing se hizo con el domino del partido y a la hora de juego un claro penalti de Dorado hizo que el conjunto santanderino se adelantara. Tardó muchísimo Mel en dar entrada a jugadores de refresco, y cuando lo hizo, éstos no mejoraron lo que había. Sólo al final Montero tuvo el empate en sus botas, pero falló solo ante Toño.

No hay más posibilidad que levantarse. No hay más remedio que mirar hacia delante y pensar que la reacción es posible. Ya no valen excusas y lamentos. Ahora toca luchar, pelear y entregarse al máximo. Sino seguiremos perdiendo muchos más partidos.

LO MEJOR: nada.
LO PEOR: que un equipo como el Racing te gane.

1 comentario:

  1. Esta vez no le pregunto nada a Mel porque no vi el partido. Acabo de llegar de tierras bercianas y la verdad que me enteré del resultado pero ni vi reportajes ni nada, no quería amargar mi viaje.
    Y ahora vienen los equipo relativamente difíciles. Si no le hemos ganado al Racing, Rayo o Levante, no sé.

    ResponderEliminar