lunes, 19 de agosto de 2013

Una derrota esperanzadora

Real Madrid 2 (Benzema e Isco) – Real Betis Balompié 1 (Jorge Molina)

Lógica derrota en el Bernabéu en el debut liguero del Betis 2013-2014. Pero la derrota tuvo cierto regusto a triunfo por cómo se produjo y por cómo se desarrolló el encuentro. Cero puntos pero muchas buenas sensaciones.

Y es que el equipo de Mel jugó a lo que nos tiene acostumbrado desde verano de 2010: a intentar jugar al fútbol de manera elegante y vistosa y a no especular con el resultado. Y eso ante el Real Madrid es lo que hay que hacer. Ya que lo normal es que te ganen y probablemente salgas goleado de Chamartín, es preferible hacerlo sin renunciar a los principios del equipo. Así, el Betis fue valiente y Molina hizo emplearse a fondo a Diego López. Poco después, un cambio de ritmo supersónico de Cedrick ante el que Ramos sólo pudo mirar, permitió que el balón llegara en ventaja para que Molina batiera la portería madridista. El equipo de Ancelotti se espoleó y buscó con ahínco la portería bética. La defensa verdiblanca, que tiró el fuera de juego muy bien en casi todas las ocasiones, no lo hizo en la jugada del empate del Real Madrid. Isco sirvió un pase a Benzema que batió a Andersen de fuerte chut. Luego llegó el cabezazo al larguero de Nosa y un posible penalti de Carvajal a Cedrick antes del intermedio.

Tras el descanso el Real Madrid salió con ganas de ponerse por delante y Cristiano emuló a Nosa mandando la pelota al mismo travesaño. El empuje de los blancos duró poco más de diez minutos. El partido se fue durmiendo y el Real Betis pudo hacer más daño a la contra, pero las fuerzas están aún a medio cargar y no pudo ser. Cuando parecía que el partido acabaría en unas justas tablas, apareció un centro formidable de Marcelo que Isco cabeceó a la red. Quizá Mel debió reforzar el centro del campo en lugar de jugar con dos puntas los últimos minutos, pero por desgracia no podremos saber si eso hubiera permitido al Betis empatar o incluso ganar.

El caso es que hay maneras de perder y la de ayer fue positiva. El camino a seguir está marcado y el guion escrito. Ahora solo hace falta que los jugadores sepan interpretar las directrices impuestas por Mel y su cuerpo técnico. Si lo hacen, los béticos tendremos motivos para la alegría. Seguro.

LO MEJOR: el buen juego y los detalles de Nosa y Cedrick.
LO PEOR: la oportunidad perdida en el Bernabéu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario