viernes, 30 de agosto de 2013

Set para un nuevo EuroBetis

Real Betis Balompié 6 (Rubén Castro, Benes en propia puerta, Matilla, Jorge Molina, Brian Rodríguez y Xavi Torres) – Jablonec 0

Victoria histórica y contundente del Real Betis que selló sin complicaciones el pase para la fase de grupos de la Europa League. El conjunto de Mel apabulló a su rival con buen fútbol y con goles muy bonitos.

Desde que el balón comenzó a rodar quedó patente la superioridad del equipo bético sobre el checo. El Jablonec en nada se pareció al equipo de la ida, principalmente porque el Betis, afortunadamente, tampoco se pareció al del partido de la República Checa. Mel decidió dar descanso a varios futbolistas titulares como Nosa, Verdú y Cedrick y dio entrada a otros que cumplieron a la perfección. Sobre todo se notó la participación de Rubén Castro. El canario aprovechó la primera que tuvo para poner el 1-0 y encarrilar el pase. Antes del descanso la eliminatoria quedó sentenciada con el segundo gol verdiblanco, esta vez a cargo de un defensa rival en propia puerta. El Betis no bajó el ritmo tras el intermedió y en diez minutos volvió a notar otros dos goles para que la goleada fuera mayor. Primero fue Matilla tras una gran jugada colectiva y después llegó el de Molina que definió a la perfección ante el portero checo. Mel decidió darle minutos a Brian y el uruguayo lo aprovechó anotando el quinto tras una buena jugada de Juanfran. Para completar el marcador, Xavi Torres anotó el sexto con un golazo desde fuera del área.


La fiesta fue total en el Villamarín con una goleada de escándalo. Cierto es que el rival se diluyó a las primeras de cambió, pero no hay que quitarle mérito alguno al gran partido colectivo de todo el equipo verdiblanco, que ya espera el sorteo para conocer a sus rivales.

LO MEJOR: la clasificación, los seis goles, Rubén Castro...todo.
LO PEOR: nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario