miércoles, 14 de agosto de 2013

El Betis de los polos

En cuatro días escasos comenzará una nueva temporada. El comienzo es complicado y se antoja utópico empezar con un resultado positivo. Ya habrá tiempo de analizar lo que ocurra en el Bernabéu. Toca ahora dar un repaso a lo acaecido entre junio y hoy en el club verdiblanco.
 
 
El Betis se ha movido a lo largo de su centenaria historia por unos dientes de sierra bien conocidos por todos. Capaz de lo mejor y de lo peor en poco espacio de tiempo, en el Betis no existe el término medio. Y en los dos meses largos que llevamos sin competición oficial, ha habido aspectos positivos y negativos que vale la pena recordar.

Positiva ha sido la confección de la plantilla. Mel ha dispuesto de casi la totalidad de los jugadores que conformarán el plantel desde primeros de agosto. Los fichajes parecen de garantías, destacando el de Verdú, que está llamado a ser la brújula de este nuevo Betis. Puede que no esté cerrada al 100%, aunque otra incorporación sería sorprendente.

Negativo es el caso de Rubén Castro. El jugador más determinante del Betis arrastra unas molestias musculares que le impiden entrenarse con sus compañeros y estar a disposición del entrenador. Extradeportivamente, sigue a la espera de que se resuelva el caso de presuntos malos tratos y al volver de Inglaterra sufrió un leve accidente de circulación.

Positiva ha sido la imagen ofrecida por el Betis en los amistosos, a excepción de la ofrecida frente al Hull City. El juego mostrado por el equipo permite ser optimistas de cara a la temporada.

Negativos han sido los resultados de la pretemporada. Sería preocupante si cuando comience la competición oficial no es capaz el equipo de sumar resultados a su buen juego.

Positiva ha sido la campaña de abonados y la respuesta de la afición, que ha superado el número de socios con respecto al curso anterior.

Negativa ha sido el tema de la lista de la Europa League. Stosic se negó a reconocer el error y escurrió el bulto sin dar explicaciones convincentes.

Positiva han sido, desde mi punto de vista, la apariencia de las camisetas de esta temporada. La verdinegra es preciosa, la primera clásica y elegante y la tercera sorprendente.

Negativo ha sido el cierre de Radio Betis. Es incomprensible que el club se deshaga del medio oficial, ya que era una buena fuente de información, sobre todo, de la cantera bética.

Positivo ha sido ver a directivos del Betis en la sede la UEFA para el sorteo de la eliminatoria previa de la Europa League.

Negativa ha sido la marcha de Palmerín. Creo que el club debería haber hecho un esfuerzo para que la persona que le ha dado vida a la mascota bética siguiera haciéndolo.

Estos han sido los aspectos positivos y negativos que han marcado la actualidad veraniega del Real Betis. Ahora a esperar a que llegue el domingo y el balón comience a rodar. Vamos Betis, vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario