lunes, 26 de agosto de 2013

Errores que se pagan


Real Betis Balompié 1 (Rubén Castro) – R. C. Celta de Vigo 2 (Charles y Nolito)

El Betis cayó derrotado en su estreno liguero en el Villamarín en un partido plagado de errores. Las ocasiones de gol desaprovechadas en la primera mitad privaron a los verdiblancos de conseguir los tres puntos.

Y es que los primeros cuarenta y  cinco minutos fueron de un domino absoluto por parte del Betis, que dispuso de hasta seis claras ocasiones para adelantarse en el marcador. Cuatro intervenciones de Yoel de gran mérito, el larguero en una ocasión y la mala definición de Molina en otra impidieron al Betis lograr la ventaja deseada. Sin llegar al nivel del Bernabéu, el juego del equipo fue bueno y se impuso claramente a su rival. Pasó que se cumplió a rajatabla la máxima del fútbol, y el que perdona, lo pagó caro. En el 66 y el 73 el Celta logró ponerse 0-2 (el primero en fuera de juego) y dejar el partido visto para sentencia. Antes ya había avisado el cuadro celeste, que se hizo con el control del partido a la vuelta de los vestuarios. El conjunto de Mel no le imprimió al partido la velocidad y la fluidez de la primera mitad. Matilla, Verdú y Nosa estaban muy estáticos e incompenetrados, y los extremos no desbordaban. El Betis tiró de orgullo y casta en busca de un milagro, que a punto estuvo de encontrar. En el 90 Rubén Castro lograba el gol bético y un minuto después, Chuli mandaba al palo el balón, echando por tierra todas las esperanzas béticas de lograr, al menos, el empate.

Sin caer en alarmismos injustificados y en tempranos pensamientos pesimistas, el Betis debe despertar el domingo frente al Espanyol y lograr los puntos que no ha conseguido a pesar de haberlos merecido. Y por supuesto el jueves, a certificar el pase a la fase de grupos de la Europa League.


LO MEJOR: Que el equipo crea peligro y genera ocasiones y la reaparición de Rubén Castro.
LO PEOR: las ocasiones desaprovechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario