viernes, 24 de agosto de 2012

Un nigeriano en la corte del rey Finidi


Parece que ahora si. Parece que ya no hay marcha atrás. Si todo sigue su cauce normal y el jugador pasa el reconocimiento médico, Igiebor se convertirá en futbolista bético. Se convertirá así en el cuarto nigeriano de la historia del Betis.
Sus compatriotas que le preceden tuvieron suertes muy dispares. Ikpeba y Sunny pasaron con más pena que gloria por Heliópolis. El otro fue distinto. Finidi estuvo durante cuatro campañas defendiendo la elástica verdiblanca. Fue de más a menos, como el equipo, que entró en decadencia desde la marcha de Serra en 1997 hasta el descenso del año 2000. El extremo procedente del Ajax maravilló desde su llegada a los béticos. Elegante, veloz, goleador, asistente. Un auténtico crack de talla mundial que pudimos disfrutar en el Betis. Llegó en plan estrella y cumplió con creces las expectativas depositadas en él, pero se fue por la puerta de atrás, como tantos otros, tras el descenso de categoría en una campaña para olvidar, en la que él fue de los pocos que mantuvo el tipo.
Del nuevo nigeriano conocemos poco, por no decir nada. Dicen que aportará músculo, llegada y fuerza al centro del campo bético. Lo mínimo que le va a exigir el aficionado bético es que se exprima al máximo en cada partido, que derrame hasta la última gota de sudor para defender los intereses del Betis. Con esa voluntad de trabajo y sacrificio seguro que los resultados llegarán, y que Nosa Igiebor calará en la afición.
Ojala que la apuesta por este joven nigeriano sea acertada y que pronto se convierta en un jugador de entidad y de categoría. Eso si, para llegar al nivel de Finidi tendrá que poner mucho de su parte, y aun así es difícil que eso ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario