domingo, 26 de agosto de 2012

Ganar sin competir es imposible

Real Betis Balompié 1 (Jorge Molina) – Rayo Vallecano 2 (Piti y Leo)

Primer revés de la temporada para el Betis. El conjunto verdiblanco completó un partido nefasto, lleno de imprecisiones y concediendo regalos intolerables al rival, que ganó con facilidad.

Muy pronto se adelantaron los rayistas tras aprovecharse de un desbarajuste defensivo del Betis. Piti entró solo por el segundo palo y empujó el balón a placer para logra el primero gol del partido. De inmediato reaccionó el Betis gracias a un cabezazo de Jorge Molina tras una falta sacada por Beñat. Con las tablas nuevamente en el marcador, el partido en la primera parte estuvo igualado. Tanto Betis como Rayo mandaron sendos balones al larguero. Terminó la primera parte con el susto tremendo de Paulao, que por suerte se ha quedado sólo en un fuerte golpe y no hay lesiones de gravedad.

Tras el descanso llegaron los mejores minutos del Betis, que dispuso de tres claras ocasiones de gol para adelantarse en el marcador. Fueron desaprovechadas, cosa que no hizo el rival cuando tuvo la suya. Un error monumental de Chica en la entrega permitió al Rayo montar la jugada que dio origen al 1-2 definitivo, que contó también con la participación errónea de Fabricio, que vio como el balón le pasaba por debajo del cuerpo. El portero estuvo muy dubitativo e inseguro toda la noche, teniendo errores propios de principiante. El Betis acusó el golpe y no tuvo capacidad de reacción. Por momentos el partido se convirtió en un rondo del equipo de Paco Jémez, que tocaba y tocaba mientras que el Betis no era capaz de dar dos pases seguidos. Campbell rozó el gol en dos ocasiones y hasta Chica con un centro-chut estuvo a punto de empatar el partido, cosa que hubiera sido injusta por los méritos de uno y otro equipo.

Los primero puntos que vuelan del Villamarín deben servir de lección para el Betis. Es imposible ganar sin competir. Hay que entregarse al máximo para conseguir resultados positivos. Anoche frente al Rayo no ocurrió nada de esto. Que no se vuelva a repetir.

LO MEJOR: los tifos recordando a Miki Roqué, Alfonso Jaramillo y Antonio Picchi.
LO PEOR: el partido realizado por el conjunto de Mel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario