jueves, 3 de mayo de 2012

El derbi de los sueños

Sevilla F. C. 1 (Negredo) – Real Betis Balompié 2 (Beñat los dos)

Si le preguntaran a cualquier que cómo querría ganarle al Sevilla en el Pizjuán, la mayoría diría que con un gol en el último minuto. Beñat hizo posible el sueño de muchos béticos.

A los cinco minutos todo hacía indicar que el partido sería una pesadilla. El equipo salió dormido, despistado y lento y permitió que le eterno rival se adelantara en el marcador. Pero el Betis sabía muy bien qué tenía que hacer para lograr algo positivo en el derbi. Se adueño del balón y comenzó a tocar y a atacar, poniendo a pruebo a la frágil defensa sevillista. Mel sorprendió tirando a la derecha a Santa Cruz. Inexplicable, pero haber quién es el guapo que se queja del partido de hoy. El gol no llegaba y el partido empezó a calentarse. Unos y otros se dieron un poco de estopa, siendo el Nélson el más perjudicado, ya que tuvo que abandonar el encuentro lesionado por una entrada de Negredo que mereció ser expulsado. Tres minutos después, una falta cercana a al frontal del área, la mandó a gol Beñat. El vasco buscó el palo del portero y lo encontró. El balón se estrelló en el poste para colarse en la portería sin que Varas pudiera hacer nada. Empate justo y al vestuario.

La segunda mitad comenzó más igualada. El Betis ya no dominaba tanto pero jugaba con más criterio. El partido se convirtió en un correcalles, pero no hubo claras ocasiones de gol para desequilibrar la balanza para un lado u otro. Y así parecía que iba a terminar el derbi, pero una nueva falta en la frontal del área cambió el resultado final. El cuarto árbitro mostraba el cartel con los dos minutos que estimó el árbitro añadir, y en esas, falta a favor del Betis. Beñat la colocó con mimo, consciente de que tenía la victoria en sus botas. Medel, vio la segunda amarilla por molestar en la barrera, pero nada hizo ponerse nervioso al diez verdiblanco. Sonó el silbato y Beñat la colocó rasita al palo, que volvió a empujar la pelota al fondo de las mallas. 1-2, minuto 93 y el derbi para Heliópolis.

Así fue el partido entre sevillistas y béticos. Victoria al límite pero irreprochable. 46 puntos, por encima del eterno rival y con la alegría de haber cumplido con creces los objetivos de la temporada. Enhorabuena Betis.

LO MEJOR: miren el resultado y el minuto del segundo gol del Betis. No hay nada mejor que esto.
LO PEOR: el despiste de los primeros cinco minutos.

1 comentario:

  1. Que cosa más grande. Ganar así. Que caritas sacaban al fial del partido. Toda esa prepotencia y esa baba se la metieron por donde amargan los pepinos.
    Del partido, pues más de lo mismo de un equipo dando leña, menos mal que el Betis no se arrugó y ahí estaba Iriney y Paulao para responder. Incluso Pozuelo se las vio con ese personaje llamado Medel, que no vió la tarjeta amarilla hasta el 36 del segundo tiempo.
    Vergonzoso el arbitraje, y vergonzosa la entrada de Negredo. Recuerdan a la Alfaro a Capi, o la de Adriano a Dani. Que se puede esperar de este equipo.
    Como se dice a .......Parla. Ah y se me olvidaba a los que nos decían lo de los collarines para mirar para arriba, pues lo mismo de antes por donde amargan los pepinos.
    Que agusto me he quedao.
    Enhorabuena a todos los béticos y sobre todo a esos niños, que por fin van a llegar a esos colegios con su camiseta y mirando de igual a los otros.

    ResponderEliminar