domingo, 13 de mayo de 2012

Broche de oro pese a todo

Real Betis Balompié 2 (Rubén Castro los dos) – F. C. Barcelona 2 (Busquets y Keita)

Ni el gol en el descuento ni los energúmenos que saltaron al césped una vez finalizado el encuentro impiden que el fin de temporada haya sido perfecto. El Betis cumplió frente al Barcelona y punto estuvo de conseguir una merecida victoria.

El equipo de Pep se adelantó pronto merced a un remate de cabeza de Busquets a la salida de un saque de esquina. La primera parte no tuvo mucha historia. El Barcelona manejaba la pelota pero sin la intensidad y profundidad característica del equipo blaugrana. El Betis no ofrecía gran cosas. Apenas creó peligro pero se olía que si intentaba apretarle las turcas un poco al Barça podría ponerle en aprietos. Y así encaró la segunda parte. Se adueñó de la pelota y comenzó a buscar la meta de Víctor Valdés. Se puso la situación más favorable con la expulsión de Alves, que vio la segunda amarilla cuando debería haber visto la roja directa por su patada a Montero. El dominio se incrementó y, en tres minutos, los que van desde el setenta y uno al setenta y cuatro, Rubén Castro consiguió voltear el marcador. La fiesta inundó las gradas del Villamarín. La ola y olés para el juego del Betis. Pero eso ante el Barcelona es una temeridad, que a pesar de contar con uno menos volvió a controlar la pelota y logró empatar sobre la bocina.

Después llegó el numerito de unos cuantos impresentables que arruinaron la fiesta a la mayoría de los aficionados béticos. Aun así, cuando el estadio estaba más vacío que lleno, los jugadores y Mel salieron para recibir una más que justa y merecida ovación por la temporada realizada. Y ahora a crecer.

LO MEJOR: la temporada realizada.
LO PEOR: los que invadieron el césped.

1 comentario:

  1. Como se suele decir, con los deberes hecho. Y después decirle a esas criaturitas que saltaron al cesped, primero que no son béticos, eso lo primero y lo que más duele, y segundo, ya que le gustan tanto saltar al cesped, por Asturias y Cantabria, hay prados y prados donde sus congéneres pastan a gusto.
    Por lo demás a planificar bien la temporada y que no nos suban mucho el carnet porque la cosa está mu malita.

    ResponderEliminar