viernes, 18 de mayo de 2012

Un adiós inesperado pero honesto

Ayer se anunció la marcha de Patricia Ramírez del Real Betis Balompié. La noticia ha sido inesperada y sorprendente. El cuerpo técnico verdiblanco pierde un pilar fundamental, y espero que el hueco sea cubierto de manera satisfactoria.

Patricia llegó al Betis sin hacer ruido en verano de 2010. Se sabía que había una psicóloga trabajando con la plantilla pero poco más. Poco a poco fueron dándose a conocer detalles de su trabajo con los jugadores béticos, llamando poderosamente la atención sus métodos, actividades y la accesibilidad de Patricia para explicar cual era su parcela de trabajo y las tareas que realizaban los futbolistas. La primera temporada se solventó con el ascenso a Primera, pero hubo un momento complicado allá por febrero del año pasado. El Betis encadenó cinco derrotas consecutivas y cayó de los puestos de ascenso. Cuenta la psicóloga que pidió ayuda a las parejas y a los familiares de los jugadores para preparar una exposición con fotografías y videos que emocionaran y llegará a lo más hondo del corazón de los miembros de la plantilla. Este plus de motivación y otros factores, hicieron reaccionar al equipo, que volvió a ser el de antes y a lograr el campeonato de Segunda División.

Ya en Primera, Manzano quiso llevarse a Patricia al Atlético de Madrid. Ella se lo pensó, pero entendió que su sitio era este. Dijo en la prensa que supo que se tenía que quedar aquí cuando recordó el abrazo de toda la plantilla en el segundo gol frente al Villarreal B en la última jornada de Segunda. Esta temporada ha sido todavía más mediática para la psicóloga. Ha aparecido mucho más en los medios de comunicación y su trabajo ha sido más divulgado. Ha tenido que trabajar de lo lindo, porque aun logrando el objetivo, se han pasado momentos muy malos. Los jugadores siempre han sabido reconocerle su ayuda y su labor, siendo Rubén Castro el más efusivo, abrazándose a ella la celebración de varios goles.

En las redes sociales Patricia ha dado buena muestra de su implicación y de sus sentimientos hacia el Betis y este proyecto. Siempre ha tenido frases de apoyo y ánimo, congratulándose de los éxitos y empujando hacia arriba en las caídas. Ayer anunció la web oficial del Betis que ella no continuaría prestando sus servicios al club. Le han pedido que aumentara sus funciones y ella ha rechazado la oferta. Y esa negativa habla muy bien de ella como persona, porque al margen del Betis tiene otros importantes compromisos que debería haber dejado al margen, dejando en la estacada a personas que necesitan su ayuda y sabiduría. Gran muestra de honestidad e integridad, por mucho que nos duela su marcha.

Gracias de corazón por estas dos magníficas temporadas. Gracias y suerte en tu vida personal y profesional. Y recuerda que siempre se puede decir hasta luego en lugar de decir adiós.



1 comentario:

  1. Hola macho yo tbn tengo un blog del betis ¡¡ , y navegando por el mundo blogger te he encontrado ¡¡ , y siempre es un placer charlar con béticos , en esta ocasión a traves de los blogs ¡ A partir de ahora te leeré ¡ y te comentaré ¡ , quedas agregado a mi lista de bloggeros ¡¡ Un saludo crack ¡¡
    Con respecto al artículo , hombre ha hecho una labor magníica ( sobre todo con ruben castro.........que sabrá dios.. jejejejej ) pero el mundo no se acaba aquí Pablo , psicólogos es lo que sobran . Un saludo crack ¡¡

    www.sentir1907.blogspot.com

    ResponderEliminar