lunes, 16 de enero de 2012

Perdió maravillando


F. C. Barcelona 4 (Dos de Messi, Xavi y Alexis) – Real Betis Balompié 2 (Rubén Castro y Roque Santa Cruz)



Que el todopoderoso Barcelona que entrena Guardiola te gane entra dentro de la normalidad. Lo que no es normal es que un equipo como el Betis le quite la pelota al Barça, lo tutee y le remonte un 2-0 en el mismísimo Camp Nou. Y eso es lo que pasó hasta que a quince minutos del final Alexis hiciera el tercer gol culé.
El partido empezó con una doble ocasión del Betis que hizo albergar esperanzas a los verdiblancos. Pasó que dos minutos después de esas oportunidades el marcador reflejaba el citado 2-0 que sepultó, momentáneamente, las ilusiones béticas. Luego ocurrió lo increíble. El equipo de Mel se vino arriba, presionó mucho el juego del rival hasta el punto de quitarle la pelota. Fruto de esta mejoría llegó el gol de Rubén Castro que acortaba las distancias y abría una puerta al milagro. Y éste pareció que ocurriría cuando, un rápido contragolpe del Betis, acabó con el balón alojado dentro de la portería de Valdés porque Santa Cruz enseñó a todo el mundo como se chuta desde la frontal del área. El golazo del paraguayo hizo soñar a los béticos, pero entonces el Barça se dio cuenta de que la Liga se le ponía muy difícil y apretó para lograr la victoria. Los catalanes volvieron a adueñarse de la pelota y encerraron al Betis. El gol de Alexis no llegó hasta el minuto 75, cuando los béticos jugaban ya con un futbolista menos por la justa expulsión de Mario. Después llegó el cuarto al transformar Messi un discutido penalti de Dorado.
Hace un año el Betis, en la ida de la eliminatoria de Copa, maravilló a propios extraños gracias a su elegante juego y al pulso que le echó al Barcelona. Hoy lo ha vuelto a hacer pero demostrando que ni perdiendo por dos goles este equipo se rinde. Ojalá que la demostración de equipo que ha hecho el Betis en el partido de hoy sirva para que los verdiblancos sigan aumentando sus prestaciones y disfrutemos de una segunda vuelta más bonita y tranquila que la primera.
LO MEJOR: el juego del Betis.
LO PEOR: la expulsión de Mario, que se perderá el derbi sevillano.

2 comentarios:

  1. Fue una pena pero que bonito. Cuando metió el gol Roque me vino a la memoria los goles con que nos deleitó Diarte vistiendo de verdiblanco, precisamente otro paraguayo, y por lo que veo Santa Cruz está cogiendo cofianza y está demostrando porque se lo rifaban los mejores clubs de Europa cuando solo tenía 17 años. Calidad no le falta y lo demuestra poco a poco. Ojalá llegue al derbi bien y aproveche el colaero que es ahora mismo Fazio y el Spahic ese.
    Puede ser un derbi bonito, ver a Iriney frente a Medel, nos puede traer a la memoria aquellos enfrentamientos Ortega-Blanco por ejemplo.
    Ojalá disfrutemos todos por supuesto ganándoles y que los del encefalograma plano de unos y otros no la armen, pero claro, para eso habría que estar años enseñándoles la tabla de multiplicar y más cosas.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    A ver si cuando jugueis contra el Madrid haceis lo mismo, aunque en esa ocasión podría rematar la faena :)

    ResponderEliminar