martes, 31 de enero de 2012

Un tributo a Peregil


Hace unos días falleció Pepe Peregil. El popular tabernero y cantaor era bético, como está mandado. En el partido frente al Granada, la afición que se dio cita en el Villamarín le ha rendido un emotivo minuto de “silencio” escuchando un fandango al Real Betis.

Antes de empezar el partido comentaba con mi amigo Rafa que estaría bien que pusieran una canción de Peregil. Lo mismo debió pensar el responsable del club para este tipo de cosas. La voz peculiar y personalísima de Pepe inundó todos los rincones del Villamarín. A mi, y supongo que a muchos, se me heló la sangre, los vellos se estiraron hasta las mangas de mi camisa, se me puso un nudo en la garganta y contuve las lágrimas a duras penas. Y como el árbitro, persona sensible donde las haya, no dejo terminar el fandango, os pongo la letra para que la podamos leer e imaginarnos a Pepe cantándolo desde el eterno Cuarto Anillo.

Mi pasión, verde y blanca es su bandera.
Verde y blanca es mi pasión.
Lo conoce España entera
el grito de su afición:
que viva el Betis manque pierda.

Que descanse en paz y que en las calles de Sevilla, cuando se queden solas y desiertas tras un día cualquiera de Semana Santa, se pueda escuchar un susurro en forma de saeta. Hasta siempre Peregil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario