domingo, 22 de enero de 2012

Derbi justo

Real Betis Balompié 1 (Beñat) – Sevilla F. C. 1 (Negredo)

El derbi sevillano acabó en tablas en un partido igualado en el que cada equipo fue mejor que el otro en una parte. Los rojiblancos fueron superiores en la primera mitad y los béticos dominaron claramente los segundos cuarenta y cinco minutos.

Se preveía un partido con el Betis controlando el balón y el Sevilla contragolpeando, pero no fue así. Los de Mel no fueron fieles a su estilo y no supieron darle su sello al juego en la primera parte. Las ocasiones más claras fueron para los visitantes, pero Casto, una vez más, demostró que es un porterazo, evitando tres goles cantados. Sin embargo, el que se adelantó en el marcador fue el Betis. Una falta al borde del área la convirtió con maestría Beñat. El gol debería haber significado una inyección de moral y autoestima para con el juego de los de Mel. Pero tampoco fue así. Los de Marcelino siguieron dominando y, antes del descanso, una jugada de Navas por la banda terminó en la cabeza de Negredo para que éste la mandar a la red.

El derbi se inclinaba favorablemente para los de Nervión, pero las cosas cambiaron tras el descanso. El Sevilla no inquietó a penas el área bética, y los verdiblancos se vinieron arriba. El equipo bético empezó a mover el balón con más chispa, jugando como sabe. Empezaron allegar las ocasiones pero, esta vez, la puntería no estuvo del lado de los nuestros. Se puso todavía mejor el partido con la expulsión justa de Fazio. El dominio se incrementó pero sin suerte de cara a portería. En el último minuto se reclamó un claro penalti de Cáceres a Molina que el árbitro no vio.

Al final el empate hizo justicia con lo que ofreció cada equipo en el partido. Quizás los béticos nos sintamos peor porque el equipo de Mel fue de menos a más y tuvo la victoria muy cerca. También pudo haber sido peor.


LO MEJOR: el ambiente, el golazo de Beñat y Casto.
LO PEOR: no imprimir el estilo de juego desde primera hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario