martes, 29 de noviembre de 2011

El colmo de la cobardía

Ayer por la tarde me llama mi hermano y me dice que entre urgentemente en El Desmarque porque, alguien que firmaba con mi nombre y el primero de mis apellidos, había escrito un par de comentarios en dos noticias. La sorpresa fue mayúscula. En uno se criticaba infundadamente a Gordillo y en otro se defendía la labor de Oliver.

Salvo cuando lo hacía con el pseudónimo de oncejota, siempre he firmado mis comentarios y artículos en diversas webs con mi nombre y mis apellidos, dando incluso mi número de socio del Real Betis. Nunca imaginé que alguien llegara al extremo de utilizar mi nombre para hacer comentarios. El que lo ha hecho me está dando una importancia que ni merezco, ni tengo, ni deseo. Yo soy un simple aficionado del Betis. Un socio que lo único que hace es escribir lo que piensa. Ni verdades ni mentiras. Sólo escribo mi opinión, mi punto de vista sobre la actualidad del club. No pretendo convencer a nadie con mis escritos. El único que se cree lo que escribo soy yo y no me importa para nada si los demás están de acuerdo o no porque no busco comprensión ni que me doren la píldora. Seguro que mis ideas son compartidas por muchos y también rechazadas por muchos. Es normal y en eso consiste el debate y las opiniones. Escribo por placer, porque me gusta, desde que tengo uso de razón, escribir lo que pienso. Y sólo pretendo eso: dar mi opinión. Y para esto no me escondo en nombres falsos ni en anónimos. Firmo con mi nombre y apellidos y pongo mi foto porque me gusta dar la cara. En las últimas semanas se me han reprochado varias cosas en el blog de alfinaldelapalmera. Que si soy oficialista, que si tengo enchufe, que si soy tibio. Me parece correcto todo esto, aunque no esté de acuerdo y algunas de las acusaciones sean falsas. Yo se lo que es verdad sobre mi y lo que no. Los que escriben aquí, todos salvo alguna excepción, no me conocen personalmente, y atacarme con cosas personales es un error, porque están dando palos de ciego. La crítica, las discrepancias, el cambio de ideas y las distintas opiniones están muy bien y son sanas para la calidad de los blogs. Ahora bien, intentar hacer daño utilizando el nombre de otro para dar opiniones pasa la línea de la decencia y muestra en el que hace esta canallada una cobardía absurda, infantil y demente.

No os doy más la vara porque  quizás esto sólo me interese a mí, pero creo que tenía que ponerlo en conocimiento de todos los que participan y leen mis escritos. Porque una cosa es que no pretenda sentar cátedra y convencer con mis opiniones y otra bien distinta es consentir que mis puntos de vistas y opiniones sean violadas por un cobarde de medio pelo.

P.D: el de la foto soy yo celebrando el gol de Oliveira el la Final de Copa y si, el pelo es verde.

4 comentarios:

  1. Pablo Caballero Payán sólo hay uno y a tí te encontré en la calle... Jabugo

    ResponderEliminar
  2. Bien dicho, Pablo, a los impostores hay que señalarlos con el dedo, para que se les vea el juego. Y encima aprovechan el mal momento deportivo, seguro que en Septiembre estaban calladitos. Ni son béticos ni nada, serán de la cuadrilla del engominao

    ResponderEliminar
  3. Como dice Pocholo los que te conocemos, y yo personalmente aun no, sabemos como piensas y como escribes. Y como dice MeBri, son las criaturitas que están desatadas pero que tarde o temprano volverán a estar una vez más calladitos. Son así de arcuatufitos.

    ResponderEliminar
  4. Hay mucho tonto suelto. Ánimo!!!
    No he visto a nadie que sepa del Betis más que tu, la enciclopedia bética!!! jaja

    ResponderEliminar