lunes, 1 de septiembre de 2014

Debió ser más holgada


Real Betis Balompié 2 (Rubén Castro los dos) – C. D. Numancia 1 (Palanca)

Segunda victoria de la temporada para un Betis que debió ganar de una manera más contundente y plácida. El portero del Numancia evitó que los de Velázquez se presentaran ante su afición con un cómodo triunfo.


Salieron los verdiblancos enchufadísimos y a mil por hora. La intensidad fue tremenda y a los cinco minutos ya mandaba el Betis en el marcador gracias al gol de Rubén Castro. El canario aprovechó un gran pase de Cejudo para batir a Biel Ribas. Antes del cuarto de hora dispuso Molina de una clara ocasión para sentenciar el partido, pero el portero numantino realizó la primera intervención decisiva de la calurosa tarde. El Betis fue bajando la intensidad conforme pasaban los minutos y el Numancia empató el partido. Fue tras un saque de banda colgado al área, cuando Palanca aprovechó la mala salida de Adán para empatar el encuentro. Se lució nuevamente Ribas ante un disparo lejano de Lolo Reyes y otro a bocajarro de Rubén Castro. Se complicaba el asunto con la lesión de Alex Martínez y con el esperpento de la camiseta de Molinero. Ambos laterales tuvieron que ser sustituidos antes del descanso, al que se llegó tras un disparo al larguero de Xavi Torres.

 
La entrada de Nono en el centro del campo permitió al Betis crear un fútbol más rápido y volver a tener el control del juego. Cejudo tuvo el segundo gol en sus botas pero, de nuevo, se encontró con una parada genial de Biel. El Numancia no inquietaba el área bética pero los minutos pasaban y no llegaba el tanto de la victoria local. Llegó tras un penalti riguroso sobre Renella que transformó Rubén Castro. En otro saque de banda el Numancia volvió a asustar a Heliópolis, pero esta vez sin la puntería anterior. Precisamente eso fue lo que le faltó a Nono, puntería. El canterano mandó el balón al poste en lo que debió ser la sentencia.


Aun quedan muchas cosas por pulir y Julio Velázquez tiene trabajo por delante, pero siempre es mejor hacer las mejoras con el respaldo de las victorias. Con eso y con un par de refuerzos que siguen haciendo falta. Pero de momento, seis puntos de seis posible y líderes. A seguir.


LO MEJOR: tener a Rubén Castro en el equipo, que es un lujazo.

LO PEOR: hoy, las ocasiones perdidas para que la victoria fuera más amplia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario