domingo, 7 de septiembre de 2014

Infame


S.D. Ponferradina 4 (3 de Yuri y Acorán) – Real Betis Balompié 1 (Jorge Molina)



Primer desastre de la temporada a cargo del Real Betis. Los de Velázquez han mostrado en Ponferrada todas sus carencias y han evidenciado que los defectos por pulir son muchos. Si todos creíamos necesaria la llegada de un central, ahora no es creencia, es urgencia.


El partido era soso y aburrido. La Ponferradina tuvo una clarísima ocasión para abrir el marcador, pero el larguero evitó el gol. Antes de la media hora se adelantó el Betis al materializar Jorge Molina un gran contragolpe iniciado por Piccini y seguido por Cejudo y Rubén Castro, que asistió al capitán verdiblanco. Bien pudo cambiar el partido si el juez de línea hubiera estado acertado en una jugada que debió terminar con penalti y expulsión del portero local. Señalaron un inexistente fuera de juego de Molina. Pero lo que vino después fue tan infame, que de nada sirve lamentar este error arbitral.


Porque aunque fuera tras el descanso cuando se consumó la tragedia bética, antes de irse a los vestuarios los jugadores, ya se veía que la Ponferradina dominaba claramente y que el Betis no daba una a derechas. Entró Bruno por Figueras y el estreno del tinerfeño fue apoteósico: lento, descolocado y blando en el gol del empate. Luego llegaron tres más que bien pudieron ser cuatro, cinco o seis. Lo de la defensa fue de traca. Parecía el primer partido de sus vidas. A los groseros fallos de la retaguardia se le sumaron las dudas de Adán (culpa de Kike Burgos ¿no?) los resbalones y las pérdidas de Reyes y la desidia de Rubén Castro. Total, un desastre mayúsculo.


Mucho trabajo le queda a Velázquez por delante. Ahora bien, no creo que haya que suicidarse aun. Es temprano para dramatizar. La comparación con lo del año pasado no me vale. Ni son los mismos rivales, ni la misma categoría ni el mismo entrenador. Eso si, partidos como el de Ponferrada, que no se vuelvan a repetir.


LO MEJOR: que solo es la tercera jornada

LO PEOR: el infame partido jugado por el Betis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario