domingo, 13 de abril de 2014

Viva el Betis manquepierda

Real Betis Balompié 0 – Sevilla F. C. 2 (Gameiro los dos)

El Betis es colista. El Betis es muy malo. El Betis se va a Segunda sin remedio. Sí. Cierto. Pero hoy, le han privado de ganar (o por lo menos competir de igual a igual) el derbi frente al Sevilla por un árbitro malo, muy malo, que es el que representará a España en el Mundial de Brasil. De coña.

Y es que hasta que a Velasco Carballo se le ocurrió señalar penalti y expulsión de Juan Carlos, el colista parecía el de rojo. Los verdiblancos dominaban el partido totalmente. Debió pitar un claro penalti de Iborra a Baptistao, pero el árbitro se hizo el loco. El Sevilla no pasó de mitad del campo y realizaba continuas faltas para cortar el ritmo de juego del Betis. Pero llegó el minuto 20 y se acabó el partido. Los de Nervión se pusieron por delante y ya todo fue imposible. Los jugadores béticos lo intentaron incluso con uno menos y siguieron siendo superiores. Los contragolpes del Sevilla eran cada vez más claros. Adán estuvo magnífico en varios de ellos, hasta que llegó el segundo gol de Gameiro, ante el que nada pudo hacer el portero madrileño.

Con este panorama es fácil venirse abajo, hundirse y desmoralizarse. Sin embargo mi sentimiento es otro. Hoy más que nunca late fuerte en mi pecho el manquepierda. Lo hace porque hoy mi equipo se ha partido el alma, ha intentado luchar contra un rival superior ayudado por el arbitraje. Podrán discutirme los sevillistas que Rubén Castro debió ser expulsado y que hubo un penalti clarísimo de Amaya. Correcto, pero para entonces el partido ya estaba decantado para el Sevilla por gracia y obra de Velasco Carballo.

Pronto acabará este sufrimiento. Lo único que deseo y quiero es que se tomen las decisiones oportunas y que se acierte con el entrenador y los fichajes para lograr el ascenso al primer intento. No merece la pena seguir luchando más. Pero por lo menos, en estos cinco partidos, que sigan con la actitud de hoy.

LO MEJOR: la actitud del equipo y la afición del Sevilla, que dio muestras de su señorío y elegancia.
LO PEOR: Velasco Carballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario