domingo, 27 de abril de 2014

Lo esperado se hizo matemático

Real Betis Balompié 0 – Real Sociedad 1 (Carlos Vela de penalti)

Dos horas antes del comienzo del partido el Betis descendió matemáticamente a Segunda División. Se confirmó lo que todo el mundo sabía desde hace meses. El encuentro careció de cualquier sentido. Ganó la Real como era de esperar en un estadio con menos de un tercio del aforo completado.

Analizar el partido es absurdo. El análisis se debe realizar a otros niveles y ámbitos. Desde la nefasta planificación hasta el daño que el proceder de Mercedes Alaya le está haciendo al Real Betis, pasando por la calamitosa situación institucional. Así, el futuro inmediato de la entidad de Heliópolis es muy oscuro y poco alentador. Las medidas cautelares y la tardanza de todo el proceso judicial impide a al club verdiblanco realizar un proyecto de garantías, que sea firme y con objetivos bien definidos. La provisionalidad de todo lo que rodea al Real Betis es una losa que, hasta que no se la quite de encima, impedirá al club de La Palmera vivir de la manera que merece.

Lo único que permitirá al primer equipo bético optar al ascenso es que se acierte a la hora de elegir al director deportivo y al entrenador. Lo otro, lo institucional, dependen de más factores que son muy complejos. Ah, y que a nadie se le olvide que toda esta calamitosa situación, tiene su origen en la gestión de Lopera al frente del Betis.

LO MEJOR: que solo quedan tres partidos.
LO PEOR: el negro futuro que le espera al Betis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario