martes, 1 de abril de 2014

Sentencia muy cruel

Real Betis Balompié 1 (Lolo Reyes) – Málaga C. F. 2 (Juanmi y Darder)

Al Betis se le escapó el derecho a soñar en un final de partido cruel y dramático. Los verdiblancos tenían la última oportunidad para cimentar el milagro de la salvación y tiraron por la borda cualquier atisbo de esperanza. Perdonó al rival y éste le ajustició sin clemencia.

El partido comenzó muy igualado pero, a medida que transcurrían los minutos, fue el Betis el que empezó a llevar las riendas del encuentro. A la media hora, Lolo Reyes cazó un rechace en la frontal del área para lograr adelantar a los béticos. El chut del chileno fue bueno, pero contó con la inestimable colaboración de Willy Caballero, que erró gravemente al no blocar el balón. Antes del descanso pudo llegar el segundo gol de los de Heliópolis, pero el forzado cabezazo de Rubén Castro se fue desviado. Tenía el partido de cara el Betis, que veía la salvación a cinco puntos. Contó con claras ocasiones para cerrar definitivamente el partido y no lo hizo. Figueras, Baptistao y Rubén Castro desaprovecharon tres claras  oportunidades para sentenciar al Málaga.

Quedaban diez minutos para que los tres puntos se quedaran en el Villamarín cuando llegó el empate malaguista. Chica no fue capaz de hacerle falta a Amrabat y éste sirvió el balón en bandeja a Juanmi para que batiera a Adán y lograra el empate. En la jugada siguiente N´Diaye tuvo el gol en sus botas pero, esta vez si, Caballero intervino de forma decisiva para su equipo, evitando un gol que se cantaba ya en las gradas. Con el Betis volcado en busca de la victoria, llegó el segundo tanto visitante en un contragolpe. El mazazo fue enorme. El silencio del Villamarín fue similar al de La Maestranza. Para terminar de rizar el rizo más cruel que he visto como bético, Rubén Castro mandó al larguero un penalti.

Guarden las calculadoras. Dejen de pensar en la salvación. Asuman que el año que viene el Betis jugará en Segunda División y pónganse a trabajar ya para que, el 1 de abril de 2015, el Real Betis Balompié esté muy cerca de celebrar un nuevo ascenso a Primera División. Cualquier otro escenario es irreal.

LO MEJOR: la afición.

LO PEOR: todo lo demás.

1 comentario:

  1. Hola,
    He podido acceder a su web y me ha gustado mucho. Me preguntaria si te interesaria realizar un intercambio de enlaces con la mia: http://futbol.partidosendirecto.es/

    Si estas de acuerdo puedes contactar conmigo en mail@partidosendirecto.es

    Muchas gracias de antemano. Nos salvaremos!
    Fran.

    ResponderEliminar