lunes, 18 de febrero de 2013

Sin fundamentos

R. C. D. Espanyol 1 (Sergio García) – Real Betis Balompié 0

Nueva derrota del Betis lejos del Villamarín, esta vez en Barcelona frente al Espanyol. En ningún momento dio el conjunto de Mel la impresión de poder sacar algo positivo del partido.


Muy pronto se torció el encuentro. A los siete minutos Sergio García logró el único gol del partido con un tiro desde la frontal. Paulao estuvo muy blandito en dicha jugada. Le tocaba al Betis reaccionar, pero jamás consiguió poner en apuros al Espanyol. Dominó sin acierto y sin profundidad la pelota durante la primera parte, pero la falta de acierto fue la tónica predominante. Beñat estuvo impreciso, Campbell muy individualista, Pabón desaparecido y Molina lento y torpe a la hora de controlar y rematar. Pudo cambiar el partido si el árbitro hubiera estimado como falta una entrada de Mattioni a Pabón, que bien podría haber supuesto la expulsión del lateral brasileño. De todas formas, es injusto y estéril quejarse del árbitro cuando se ofrece tan poco. Y máxime cuando el colegiado bien podría haber señalado dos penaltis en contra del Betis y no lo hizo.
 
Se fue el partido al descanso con la sensación de que el Betis podría mejorar en la segunda parte a tenor de su dominio del balón. Pero a la vuelta de los vestuarios se disiparon todas las dudas. La segunda mitad fue un recital de fallos, imprecisiones y desatinos. Se unió a la fiesta Pepe Mel, con cambios tan inexplicables como el de Ángel por Pabón. Lo único que confirma ese cambio es lo mal que debe estar Molins. Un disparo de Chica desde la frontal fue lo más destacado de los verdiblancos, que no supieron hincarle el diente a un rival que, sin brillo ni florituras, sabe a lo que juega y se defiende como gato panza arriba.
 
Tras cinco jornadas sin conocer la victoria, urge sumar de tres en tres. Los dos próximos partidos (Málaga y Real Sociedad) serán exámenes para comprobar si el Betis seguirá en la pelea por Europa o si luchará por terminar la temporada de manera tranquila e insulsa.
 
LO MEJOR: absolutamente nada.
LO PEOR: la falta de ideas, de chispa y de garra.

1 comentario:

  1. Copio y pego lo que he escrito en otros sitios:
    Yo quiero que mi equipo gane siempre, y si se pierde tampoco pasa nada, de ahí lo del Manquepierda. Pero si se pierde, o se va perdiendo o empatando, de la manera que lo hizo ayer o como viene haciendo en anteriores partidos, pues que quieres que diga, por ahí no trago.
    Y no entro en más cosas, porque lo de Angel no se a que vino tocayo. Ya comienzan a a desaparecer jugadores, ¿y Vadillo?, ¿y si seguimos viendo a Molins a ver que tal?, ¿y......?.
    Hay que ser realistas, tuvimos mucha suerte en la primera vuelta, y ahora se está viendo las carencias del equipo cuando el balón no entra. Ni éramos tan malos ni tan buenos, como el día del Levante. A sacar los puntos que faltan, y a seguir pasito a pasito. Y Pepe no vuelvas con los experimentos, porfa.

    Y añado:
    Y si como bien dices, "como tiene que estar Molins para que juegue Angel", ¿por qué deja en la grada a Vadillo?. De nuevo con los experimentos. Que no Pepe, que noooo.

    ResponderEliminar