lunes, 25 de febrero de 2013

Partidazo rehabilitador

Real Betis balompié 3 (Molina, Mario y Pabón) – Málaga C. F. 0
El Betis consiguió una victoria contundente frente a un rival directo, despejando todas las dudas que se habían creado en torno al equipo verdiblanco. Fueron tres los goles, pero pudieron ser muchos más.
 
Si el Málaga pretendía jugar un partido tranquilo, dejando pasar los minutos y ver si el Betis se ponía nervioso para entonces intentar hincarle el diente, ese plan se le vino abajo a los treinta segundos. Sacó el Betis de centro y Beñat mandó un pase largo a Juan Carlos. El centro de éste acabó en córner. Molina cabeceó en el primer palo el servicio cerrado de Beñat para lograr le primero del partido. Isco y Joaquín anduvieron desaparecidos por completo, gracias al impresionante trabajo de Cañas y Beñat. Antes de que Mario lograra el segundo en el minuto 26, Molina y Campbell tuvieron dos claras ocasiones de gol. Tras el gol del defensa canario, Juan Carlos tuvo el tercero en sus botas y Jorge Molina logró materializar un penalti, aunque el mismo linier que señaló la pena máxima no vio que el balón traspasó la línea tras dar en el larguero. En el último minuto de la primera mitad, Beñat volvió a sacarse de la chistera un gran pase para que Pabón rematara de cabeza. El cabezazo del colombiano fue respondido por Caballero con un paradón increíble, pero el rechace volvió al delantero, que chutó a portería cuando todo el mundo pensaba que haría un pase atrás. 3-0 incontestable al descanso. La segunda parte fue un trámite sencillo. Quedaba la duda de saber si el Betis iría a por más goles para ganarle al rival el gol-average, pero no fue así. Y eso que el Málaga se quedó con uno menos por la expulsión de Camacho.
 
El partido frente al Málaga es el ejemplo a seguir. Intensidad, compañerismo, sacrificio, velocidad y amor propio. El fútbol es muy sencillo cuando se cumplen las anteriores premisas. Y el Betis lo hizo así para disfrute de los béticos.
 
LO MEJOR: el partidazo jugado por el Betis.
LO PEOR: no haber logrado igualar o superar el gol-average cuando era factible.

1 comentario:

  1. Y la gente me dice: "otro con lo del gol average". El corfomismo bético. Vamos a conseguir los 43 y punto. ¿Y porque no se puede aspirar a más cuando estás ahí?. Y ayer, me quedé con esa cosa. Y viendo el partidazo, ¿porque no lo rematas?.
    Si Serra hubiera sido el entrenador ayer, la bronca al término del partido hubiera sido monumental. Como ocurriera hace años, y que muy poca gente sabe, tras ganarle 1 a 3 a los palanganas en Villa Ramona con aquel golazo de Olías, Serra les echó la bronca del siglo recriminándoles que habían tenido la oprtunidadde una goleada histórica a domicilio. El conformismo bético.

    ResponderEliminar