lunes, 26 de marzo de 2012

El Betis no sabe ganar

Real Betis Balompié 1 (Santa Cruz) – Racing de Santander 1 (Stuani)

El Betis sigue empeñado en no dar un golpe definitivo sobre la mesa que lo mantenga un año más en Primera. Frente al Racing ha desaprovechado otra oportunidad más de poner más tierra de por medio entre el descenso y su posición en la tabla.

En fútbol (y en la vida) las oportunidades que pasan nunca vuelven. Los de Mel han tenido múltiples ocasiones de gol para finiquitar el encuentro y no lo han hecho, pagándolo al final. No es que haya sido el partido un derroche de buen juego, pero si que lo tenía bajo control. Máxime cuando Santa Cruz adelantó a los béticos antes del minuto veinte de juego. El Racing ofrecía muy poquito, pero el Betis fallando ocasiones y Mel errando en los cambios ha permitido que los cántabros terminaran empatando. Los fallos de cara a gol de los béticos han tenido una clave común: el exceso de egoísmo a la hora de finalizar la jugada. Se han empeñado los jugadores del Betis en terminar ellos la jugada en lugar de buscar a un compañero mejor colocado. El tópico del fútbol que dice que el que perdona termina pagándolo se cumplió en el Villamarín. Por los fallos de los jugadores y los de Mel. Con Beñat fundido, debió el técnico introducir más jugadores en el centro del campo que controlarán la posesión del balón. Optó sin embargo por el cambio lógico de fichas los que entraron no mejoraron a los sustituidos. El Racing aprovechó todo esto y, tras unos tiros lejanos que crearon cierto peligro, lograron empatar tras un centro desde la izquierda que Stuani cabeceó a gol. No fue capaza el Betis de reaccionar en los más de diez minutos que aun quedaban y volaron dos puntos importantísimos de Heliópolis.

De seis puntos posibles el Betis ha ganado dos en apenas tres días y jugando los dos partidos como local. La diferencia con respecto al descenso sigue siendo de siete puntos, pero se han dejado pasar oportunidades para sellar la permanencia. Y ahora el calendario se complica. A sufrir, para no perder la costumbre.

LO MEJOR: el gol de Santa Cruz.
LO PEOR: los cambios de Mel y las ocasiones desaprovechadas.

2 comentarios:

  1. Esto huele a segundazo y de los gordos. Si lo de Vallecas fue vergonzoso lo de ayer no tiene palabras.
    De todas maneras volvemos a tener lo que nos merecemos. Cuando ayer vi la ovación que la mayoría de los aficionados dedicaban a Pereira cuando abandonaba el campo, no salía de mi asombro. Y a Beñat le pitaban. Todavía no sé que ha aportado y aporta el que lleva el 9 a la espalda. Ayer encarándo solo la meta rival se cayó el solito, y así casi todo el partido. Es un fantoche que no sabe a que juega. Pues ovacionado.
    Y Beñat cansado y cojo juega más que el bluf éste de Salva Sevilla.
    Y Mel está perdiendo el poco crédito que ya le quedaba.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor para mi aparte de las ocaciones fue la defensa, llevamos dos semanas regalando goles en los últimos minutos y me da a mi que a final de temporada nos vamos a acordar de estos puntitos aunque ojalá me equivoque. La situación empieza a ser preocupante y no ganar en Málaga aún sabiendo como están ellos sería meternos en serios problemas.

    Saludos http://saborverdiblanco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar