lunes, 5 de marzo de 2012

A seguir mirando para abajo

Levante 3 (Barkero, Torres y Koné) – Real Betis Balompié 1 (Jorge Molina)

El Betis perdió con total merecimiento en el encuentro que cerraba la jornada 26, disputado en el Ciutat de València. Ser superior al rival en la posesión de balón no sirvió absolutamente para nada. El planteamiento del partido fue un error. Ante un equipo que juega descaradamente al contragolpe hay que jugarle de otra forma. Quizás ofreciéndole el balón al rival para ver qué son capaces de hacer y si se encuentran más incómodos así. Pero Mel es fiel a su estilo, y si no lo cambia en el Camp Nou no es lógico cambiarlo frente al Levante.

Y es que el partido parecía tenerlo bajo control el equipo de Mel, con un Montero que desbordaba con facilidad pero que no acababa bien las jugadas que empezaba. El Betis tocaba y tocaba esperando a que el rival le concediera un hueco por el que poder entrar, cosa que no ocurrió. Lo que si pasó es que una falta en la frontal la aprovechó Barkero para hacer el primero. No se habían repuesto los verdiblancos del primer gol granota cuando llegó el segundo tras una buena jugada entre Barkero, Juanfran y Xavi Torres. El Levante tenía al Betis noqueado pero, en una jugada en la que nadie acertó a despejar el balón, éste le llegó a Molina para que batiera a Munúa. El gol le daba al Betis la oportunidad de meterse de lleno en el partido, pero ese chance duró cinco minutos, los que tardó el Levante en organizar un contragolpe que Koné resolvió ante Fabricio. Los cuarenta minutos restantes de poco sirvieron. El Betis no tuvo jamás la profundidad y la velocidad necesaria para tratar de remontar el adverso resultado. Ya muy al final Castro, Molina y Santa Cruz tuvieron tres ocasiones de gol que no aprovecharon por diversos motivos.

El Levante ha dejado bien claro al Betis cuál es su verdadero y único objetivo. Este partido era clave para saber si el conjunto bético se podía permitir el lujo de soñar con los puestos nobles. La respuesta es contundente y las miras deben dirigirse exclusivamente a los veinticuatro puntos que tiene el Racing de Santander. Así de sencillo.

LO MEJOR: que queda una jornada menos para el final y la distancia con el descenso es la misma.

LO PEOR: el planteamiento del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario