viernes, 23 de marzo de 2012

Malísimo pero un punto más lejos

Real Betis Balompié 1 (Rubén Castro) – R. C. D. Espanyol 1 (Pandiani)

El Betis y el Espanyol firmaron tablas en un mal partido que, pese a todo, aleja un punto más a los verdiblancos de la zona de descenso. Los de Mel suman ya cinco partidos sin conocer la victoria y van dejando escapar oportunidades para certificar definitivamente la permanencia en Primera División.
Como he dicho, el partido fue malo. El juego del Betis sigue apagado, sin chispa, muy superficial y lento. Es la tónica general de los últimos encuentros, exceptuando el del Real Madrid. El fútbol es un juego de centrocampistas y en esa zona, los verdiblancos no crearon nada que se le parezca al fútbol. Beñat estuvo desaparecido por completo y Juanma sigue sin aportar cosas cuando sale de titular. A esto hay que unirle la nula aportación de los delanteros, que no crean apenas ocasiones de gol. Por el contrario, el rival de ayer tenía las ideas más claras pero tampoco hizo más que el Betis para ganar el partido. Movía el balón con más soltura y creaba algo de peligro, pero sin mostrarse lo suficientemente autoritario como para llevarse los tres puntos. Y aun así, con el encuentro tan rácano y malo que disputó el Betis, estuvo a punto de ganar. A diez minutos del final Rubén Castro cabeceó a la red un pase de Pereira. Poco después Salva Sevilla pudo sentenciar el partido pero mandó el balón a las nubes. Y cuando el encuentro agonizaba, Pandiani aprovechó una acción de chiste del Betis para fusilar a Fabricio. La jugada empezó con una pérdida de balón de Pozuelo en el centro del campo. Recuperó el esférico el Espanyol, que lo mandó al vértice derecho del área bética y, allí, Montero y Nélson no se entendieron y chocaron al intentar los dos despejar, quedando la pelota a merced de Pandiani, que no desaprovechó el regalo bético.
El domingo estos fallos no se pueden permitir porque puede costarle al equipo carísimo. El domingo tiene el Betis la oportunidad de distanciarse casi de manera definitiva del descenso. Para que esto ocurra la actitud debe ser otra. Las ganas, el coraje y el amor propio deben multiplicarse por mil. El domingo se juega el Betis el 99% de la temporada. Que recuerden aquello del sentir, luchar, ganar…podemos.

LO MEJOR: que el descenso se aleja un punto más.
LO PEOR: el juego del equipo y la jugada del gol espanyolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario