miércoles, 8 de febrero de 2012

Un loco muy cuerdo


El sábado vistita el Villamarín el Athletic Club de Bilbao. El club vizcaíno lleva una temporada magnífica, peleando por los puestos europeos y, desde anoche, es finalista de Copa. Y todo esto, con una metamorfosis en su juego gracias al estilo de su entrenador.

En verano llegó a San Mamés el “loco” Bielsa. Muchos creían que el argentino fracasaría. Esta creencia incrementó por la forma de jugar que pretendía el técnico implantar y por los resultados de principios de Liga. Pero la reacción del equipo fue magnífica, y en cuanto se aclimató y acostumbró a las exigencias de Bielsa, el Athletic empezó a realizar partidos muy buenos, con un juego elegante acompañado de resultados positivos. Lejos queda el estilo histórico de los leones, ese que, sin embargo, le llevó a conquistar dos ligas de la mano de Clemente. Siempre que se hablaba del equipo bilbaíno se hacía de juego directo, balonazos, segundas jugadas, rechaces, juego aéreo…Dicho de manera coloquial: papapun p`arriba. Eso hasta que llegó Marcelo Bielsa. El “loco”, fiel a sus ideales y a su estilo, obvió la idiosincrasia del juego de su nuevo club y echó la pelota al suelo, le dio galones a un jugadorazo como Ander Herrera (menos mal que no juega contra el Betis), le está sacando un rendimiento espectacular a Fernando Llorente, ha reconvertido a Javi Martínez en un excelente central y a modificado por completo el juego de los vasco. 

Al final el camino más corto para el éxito es jugar bien. Y eso se le agradece al técnico argentino que, además, ha demostrado que no hacen falta declaraciones inoportunas y a destiempo para llamar la atención. Lo digo por cierto entrenador asturiano que afirmó que su equipo no era rival para el Betis y ya ha hecho las maletas. Se comió los mantecados pero no ha visto a La Borriquita.

4 comentarios:

  1. El loco le vio las orejas al lobo cuando lo quiso los palanganas, y como bien dices, mira donde anda el que tiene la cara como un cobrador de autobús.
    Cada vez se va pareciendo más aquello a la época que vivimos no hace mucho por aquí. La mayoría de las acciones de uno solo, presentaciones en el domicilio particular de...., imputado....., ojú, ojú.
    El sábado va a ser tela de difícil ganarle a esta gente, pero ya sabemos que del Betis se puede esperar cualquier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, cierto jaja. Clemente dice que no es buen entrenador. En fin.

      Gran Blog, amigo de AFDLP (soy Rely).

      Te dejo mi blog por si te apetece intercambiar enlaces o echarle un vistazo. Risas y gilipoyeces a tutiplén! jaja. Saludos!

      www.cajondesastrefutbolero.blogspot.com

      Eliminar
    2. Muchas gracias Rely. Ya está pueto tu blog en enlaces de interés.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Enlazado tú también. Muchas gracias!

      Eliminar