domingo, 12 de febrero de 2012

Al límite pero muy merecida

Real Betis Balompié 2 (Rubén Castro y Nelson) – Athletic Club de Bilbao 1 (Javi Martínez)

El volvió a ganar tras más de un mes sin hacerlo. Lo hizo ante un rival que aspira a cotas superiores a los verdiblancos, y lo hizo además merecidamente, porque fue siempre superior al conjunto de Marcelo Bielsa.

A los diez minutos Rubén Castro ya había adelantado a los béticos con un extraordinario gol. A la buena jugada entre Montero y Molina se le unió una perfecta definición del canario que, con clase, se la puso a Iraizoz lejos de su alcance con una rosca elegantísima. El Betis mejoró considerablemente la imagen ofrecida en Mallorca. Presionó mucho la salida del juego bilbaíno, con un Iriney espectacular. El brasileño fue el mejor de todos los futbolistas que pisaron la hierba del Villamarín. A su ya típica lucha le añadió velocidad en la distribución del balón. El partido pareció torcerse cuando, pasado la veintena de minutos, Javi Martínez cabeceó al fondo de la portería un saque de esquina. Era lo único que les podía meter en el partido a los visitantes, porque Muniain y Llorente casi nunca pudieron con la defensa bética. Especial mención merece el partido de Paulao, que secó al delantero de la Selección con un derroche físico muy destacable. Fue un bonito duelo entre dos portentos físicos que se inclinó hacia el lado local. La única vez que Llorente ganó esta particular batalla, acabó con un testarazo que se colaba y que tuvo como respuesta una gran parada de Fabricio, ya entrada la segunda mitad. Antes del descanso, Montero desperdició una clara ocasión, enviando el balón al palo tras una gran pared con Molina.

Al Betis se le puso el partido muy de cara con la justa expulsión del goleador rival. El dominio bético se incrementó y Rubén Castro tuvo el 2-1 tras una gran asistencia de Beñat. El tiro de Rubén lo desvió el portero vasco al palo, y el posterior rechace lo envió Salva Sevilla a gol, pero el almeriense estaba en fuera de juego y el tanto fue anulado. Poco después no llegó por poco a un rebote de la defensa rival. El partido moría y el Betis no conseguía aprovechar la superioridad numérica para ganar el encuentro. En el 90, un saque de esquina lo cabeceó Dorado en el primer palo y el remate lo desvió Ekiza con la mano. El penalti no fue señalado, pero en el nuevo córner llegó el gol de la victoria bética. Beñat la puso al área y el rechace de la defensa se fue hacia la frontal. Por allí apareció Nelson para empalmar el balón con potencia. El magnífico golpeo del caboverdiano se coló en la portería sin que nada pudiera hacer Iraizoz. El Betis, como frente al Valencia, conseguía ganar el partido in extremis, pero con todo merecimiento.
Estos tres puntos son de vital importancia y el Betis aleja el descenso hasta los tres puntos. Con la actitud y la entrega de este partido el Betis no debería pasar agobios. De eso se trata. Que nunca aparezca más el Betis de Mallorca,


LO MEJOR: la victoria, el juego y el partidazo de Iriney.
LO PEOR: que no cerrara antes el partido.

1 comentario:

  1. Lo dicho, este es nuestro equipo y nadie lo va a cambiar. ¿Alguna apuesta para el partido del Zaragoza?.

    ResponderEliminar