lunes, 20 de febrero de 2012

Tres puntos más cerca

Real Zaragoza 0 –Real Betis Balompié 2 (Rubén Castro los dos)

El Betis ha conseguido en La Romareda un triunfo que le permite distanciarse en seis puntos del descenso y colocarse a cuatro de la cuarta plaza. Aunque estos datos son incontestables, las miras del equipo no deben sobrepasar del partido del próximo sábado.

Volviendo al encuentro frente al colista, éste comenzó con el Zaragoza adueñándose de la pelota pero sin crear peligro alguno. La defensa del Betis contuvo todas las acometidas mañas, mostrándose muy segura en todo el partido. Aún dominando la posesión del balón, se palpaba que, en cuanto el Betis elaborara una jugada de ataque con tranquilidad e inteligencia, el partido podía inclinarse a favor de los de Mel. Y así ocurrió cuando la primera mitad llegaba a su fin. Prolongó el balón de cabeza Jorge Molina para que Rubén Castro definiera con clase y maestría ante Roberto. El partido se le ponía al Betis a su gusto, y no desaprovechó esta oportunidad para traerse los tres puntos hacia Sevilla.

Se preveía un ataque en tromba del Zaragoza en la segunda mitad, pero el equipo zaragocista no está para estos trotes. Al Betis no le hacía falta conservar el balón y manejarlo con calma para dominar el encuentro. Con estar bien posicionados y corriendo con cabeza le bastaba. Como en la primera mitad, los verdiblancos sabían que tarde o temprano se les presentaría una ocasión para finiquitar el encuentro. El segundo gol llegó a poco más de veinte minutos para la finalización del partido. Molina no acertó en el mano a mano frente a Roberto, pero el rechace le llegó a Rubén que sólo tuvo que empujarla al fondo de la portería rival. Noveno gol del canario, que está demostrando que es un jugador válido para Primera División. De ahí al final, poco más que destacar. Una buena parada de Fabricio, muy seguro toda la noche, y unos cuantos contrataques desaprovechados por el Betis para ampliar el número de goles.

La Liga española está así de rara este año. De no ser por la mala racha de la primera vuelta, el Betis estaría mucho más arriba. Pero agua pasada no mueve molinos. La realidad del Betis es que hoy está más cerca de conseguir el verdadero objetivo de la temporada que como dice Mel, está siendo muy digna.

LO MEJOR: la solvencia y que esta vez, el Betis no falló en un partido ante un rival inferior.

LO PEOR: por poner un pero, habría que criticar que no se marcaran más goles.

1 comentario:

  1. Buenas, soy Jared Aguilera, coordinador de Deportada.es y bético. Te escribo porque acabamos de crear una nueva web, NuestroBetis.com, dedicada exclusivamente al Betis como indica su nombre. Hemos leído tus artículos en Alfinaldelapalmera y este blog y nos gustaría ofrecerte la posibilidad de que colaboraras con nosotros. Si te interesa, puedes contactar con nosotros a través de Twitter (@Deportada_es), correo electrónico (contacto@deportada.es) o directamente a través de mi cuenta personal (jaredbetis@hotmail.com).

    Un saludo y ¡Musho Betis! ;)

    ResponderEliminar