domingo, 11 de septiembre de 2011

Rubén Castro alivia el sofoco

Real Betis Balompié 1 (R. Castro)R.C.D.Mallorca 0

El Betis consiguió en el mediodía del domingo su segunda victoria de la temporada gracias a un gol de Rubén Castro cuando el partido apuraba sus últimos minutos. El canario resolvió un igualado encuentro en el que el Betis buscó con más ahínco la victoria bajo un calor sofocante.

El equipo de Mel sigue fiel al estilo que tan buenos resultados le diera la pasada campaña. El control del partido era de los verdiblancos, que tocaban y tocaban buscando la portería rival. El Mallorca contragolpeaba con peligro, pero los fallos de sus delanteros y alguna parada de mérito de Casto evitaron que los baleares consiguieran anotar. El Betis también dispuso de buenas y numerosas ocasiones. La más clara de todas fue la que protagonizaron Rubén Castro y Molina. El canario envió el balón al poste y el rechace lo cabeceó Molina al larguero, y el segundo rechace lo volvió a enviar al mismo sitio el delantero de Alcoy. Tras esta insólita jugada Jefferson Montero erró un mano a mano frente a Aouate. Ya en la segunda mitad fue Pereira quien desaprovechó otro uno contra uno frente al portero rival. Nsue y Alfaro se unieron a la fiesta de errores y también mandaron fuera de la portería bética sus disparos. El ritmo del partido se vino abajo y el empate sin goles parecía inevitable. Pero el Betis siguió buscando la victoria con más ganas que fuerzas, y esta llegó a poco del final. Amaya peinó el saque de esquina hacia el segundo palo, donde apareció Rubén Castro para mandar el balón al fondo de la red. El gol del canario hizo estallar Heliópolis, que en un abrir y cerrar de ojos se olvidó del calor sufrido, de los penaltis no señalados y de los sustos del Mallorca.

Seis puntos de seis posibles con dos goles a favor y ninguno en contra. Esos son los números del Betis en estas dos primeras jornadas ligueras. De momento no se puede pedir más. Bueno si: que no pongan más partidos con horarios descabellados, pero de eso no tiene culpa el Betis.

LO MEJOR: las dos victorias logradas y la racha de Rubén Castro.
LO PEOR: el árbitro. Era su primer partido en Primera y estuvo desacertado.

2 comentarios:

  1. Victoria sufrida, pero gusta.. jeje Mas alegría te llevas cuando ganas in extremis por todo lo que se sufre.. jeje
    Grande Rubén Castro, me alegro por él!! :)

    Por cierto muy bien Jonathan poniendole la cresta!! jaja
    Se nota el buen rollo que hay, y esto es muy importante!!

    Un saludo y Muxo Betis! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, hermano.

    En el día de hoy, cumpleaños del Glorioso, tengo el placer de invitarte a mi nuevo blog. En él habrá estadística, poesía, relatos, crónicas, recuerdos... todo en verdiblanco.

    Además voy a juntar un blogroll exclusivamente de béticos, en el que tu página estará presente.

    Saludos desde BALAS DE CAÑÓN
    http://futbol0001.blogspot.com/

    ResponderEliminar