viernes, 23 de septiembre de 2011

Agónico y sufrido liderato

Real Betis Balompié 4 (2 de Santa Cruz, Salva Sevilla y Beñat) – Real Zaragoza 3 (Juárez y 2 de Juan Carlos)

El Betis ha conseguido una merecida pero sufrida victoria ante el Zaragoza que le permite ser líder de Primera División en solitario. El cuarto triunfo aúpa al Betis a lo más alto de la clasificación, siendo el único equipo que lo ha ganado todo.

Como en Bilbao, el partido se puso de cara prontísimo. A los doce minutos vencía por dos a cero. Primero fue Santa Cruz que resolvió con elegancia y maestría un centro de Chica. El segundo fue obra de Salva Sevilla, que no falló desde el punto de penalti. Sucedió entonces que al Betis le entró una mandanga peligrosa. El equipo de Mel se veía tan superior y con tal ventaja que bajó la intensidad del juego. El Zaragoza se adueñó del balón y consiguió reducir distancias antes del descanso. Mel activó a sus muchachos en el vestuario, ya que éstos salieron a por todas en la segunda mitad. Juanma entró por Salva Sevilla para intentar taponar las subidas del lateral rival, pero sin olvidarse de atacar. Una galopada del extremeño terminó con el balón en las manos del defensor zaragocista. Beñat estableció el 3-1en el 50, y un par de minutos después Santa Cruz conseguía el cuarto con un magistral cabezazo tras otro servicio de Chica. El lateral catalán estuvo más acertado en ataque que en defensa. Heliópolis estalló de júbilo. La euforia era incontrolable y todo parecía resuelto. Pero el Betis se complicó la vida de la manera más absurda posible. Una salida a destiempo e innecesaria de Casto acabó en expulsión del portero bético. A un cuarto de hora del final y en un minuto, Juan Carlos lograba hacer dos goles que hicieron saltar todas las alarmas. El partido agonizaba y el Betis lo hacía aún más. El Zaragoza buscaba el empate a cuatro que, paradójicamente, también le hubiera valido al Betis para ser líder por aquello de los goles a favor. El sufrimiento final hizo que el Villamarín respirara tranquilo y saborease diez años después el liderato de la Primera División.

Hace sólo un año el Betis también encadenó cuatro victorias consecutivas. Ahora lo ha logrado en Primera, ante rivales mejores que los del pasado pero jugando igual o mejor de bien al fútbol. Porque no se engañen, jugando bien a la pelota es más fácil ganar.

LO MEJOR: el juego, los resultados y el liderato.
LO PEOR: el innecesario sufrimiento vivido.


3 comentarios:

  1. Disiento en pleno.
    El sufrimiento es necesario. Nuestro objetivo principal sigue siendo la permanencia y estos malos momentos curtirán a los jugadores para cuando no ganemos.
    Además, somos béticos, y sabemos que el sufrimiento no mata.

    UN saludo
    ==> ¿Manchester united o Betis?

    ResponderEliminar
  2. Como me dijo mi padre ayer cuando lo llamé nada más acabar el partido: "El Betis va a matar a la gente". Porque lo que se vivió ayer desde la expulsión de Casto parecí que nos estábamos jugando el descenso. Que suspense y que miedo por Dios.
    Y digo yo, a todos los equipos le expulsan a un jugador y juegan con 10, pero lo de ayer es para mirárselo, se cagó literalmente.
    No sé si era porque vieron quien se ponía bajo los palos y se vinieron abajo u otros los motivos.
    Y Goitia no está para jugar ahora mismo de titular. Vale que entró frío, pero se le vió inseguro, sin salir y cada vez que colgaban un balón el susto en el estadio era palpable.
    Que juegue el del B o Esnaola o el mimso Barandica.
    Pero señores a disfrutarlo, que somos líderes. Un Betis que no nos hace sufrir ni es el Betis ni ná.
    MUSHO BETIS.

    ResponderEliminar
  3. Sufrimos mucho, pero cuando se llegó, que relax por haber ganado...
    Como ha dicho Ferenç Susza en su comentario, " Un Betis que no nos hace sufrir ni es el Betis ni ná". ¡¡Además de verdad!!! =)

    Yo pondría a Adrián de titular contra el Getafe, pero jugará Goitia... esperemos que suframos como el jueves, y nos traigamos los tres puntos para Sevilla =)

    Un saludo!

    ResponderEliminar