jueves, 1 de septiembre de 2011

Buen fútbol y goleada ante unos amigos

Real Betis Balompié 5 (Rubén Castro, Molina, Montero y 2 de Ezequiel)
Portsmouth 1 (Barney)

El Real Betis se adjudicó con solvencia y facilidad el I Trofeo Cirsa tras golear al Portsmouth inglés. El conjunto de Mel demostró que está a un nivel muy superior al rival de ayer y no tuvo oposición alguna durante todo el encuentro.

Antes de los dos minutos Rubén Castro hizo el primero con un buen chut desde fuera del área, y antes de la media hora de juego el Betis dominaba por un claro 3-0 gracias a dos goles de Molina y Montero. La superioridad del equipo verdiblanco fue apabullante y el equipo británico se veía continuamente desbordado. Salvo un par de entradas duras por parte de los visitantes, el juego transcurría con normalidad, con el Betis moviendo con muchísimo criterio la pelota, entrando los laterales por las bandas y con un Jefferson Montero que traía loco al lateral derecho rival.

La segunda mitad fue más de lo mismo, aunque la velocidad y profundidad del juego bético bajó un poco. Sirvió el segundo periodo para ver el debut de Roque Santacruz, llamado a ser una pieza clave en este equipo que juega al fútbol con buen gusto. Ezequiel en dos ocasiones (la segunda con un error imperdonable del portero) para llevar el 5-0 al marcador. En los último minutos se acercó algo el Portsmouth a la portería de Goitia, que nada pudo hacer para evitar el tanto inglés. Ahí acabó el partido, exactamente en el minuto 44:40 de la segunda parte. Tendría el árbitro mucha prisa.

Si bien el rival no puso mucha resistencia, el encuentro de ayer sirvió para ver que la maquinaria bética se está engrasando a la perfección y que el estilo y los conceptos de juego siguen siendo los mismos. Y que siga así por mucho tiempo.

LO MEJOR: el juego bonito del Betis y Melado pronunciando los nombres de los jugadores ingleses.
LO PEOR: el entrenador rival, que cambió al portero a falta de cinco minutos tras su espectacular cantada. Ese cambio es de mal gusto y sobró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario