lunes, 26 de septiembre de 2011

Lo intentó tarde

Getafe 1 (Diego Castro) – Real Betis Balompié 0

Llegó la primera derrota del Betis en la presente temporada en un partido que empezó a jugarlo demasiado tarde. Mel rotó poco y al equipo le faltó frescura. El empuje final no sirvió para sacar algo positivo del Alfonso Pérez.

Poco había transcurrido del encuentro cuando se pudo observar que al Betis le faltaba chispa. El Getafe ejerció una gran presión sobre todo el terreno de juego y acaparó todas las jugadas de ataque de la primera mitad. Los béticos no crearon ni una sola vez peligro ante la meta rival. A la media hora se adelantó el Getafe con un gol de Diego Castro. El balón centrado desde la derecha se paseó por el área bética hasta la parte contraria, por donde apareció Castro para enviarlo a la red. Inmediatamente después pudo el equipo del sur de Madrid aumentar las distancias, pero esta vez falló la puntería. El Betis se fue al descanso sin demostrar nada de lo que hasta el momento le ha catapultado al liderato de la Liga. Repitieron ocho de los once que jugaron ante el Zaragoza y al equipo le faltó frescura.

Beñat sustituyó a Matilla para intentar mantener más el balón y crear jugadas de gol. El Getafe acusó el derroche físico de la primera mitad y el Betis se vino arriba. Pereira tuvo en sus botas el empate pero Moyá estuvo espléndido, como en un córner botado por Beñat que estuvo a punto de convertirse en gol olímpico. Un cabezazo de Molina se fue por poco y un disparo de Beñat fue despejado por el portero mallorquín, salvando nuevamente el gol bético. A la contra el Getafe buscaba el segundo, pero sólo dispuso de una ocasión que fue resulta con acierto por Goitia. El conjunto de Mel lo siguió intentando hasta el final pero esta vez la suerte no sonrió al Betis en los últimos minutos.
Con esta primera derrota el Betis calca el comienzo de temporada del año pasado. A pesar del traspié el equipo bético sigue en lo más alto de la clasificación y ahora recibirá a un Levante que también ha superado las expectativas con creces. Será el domingo en el Villamarín, donde el Betis deberá recuperar la chispa, la velocidad y la alegría en el juego para sacar el partido adelante.

LO MEJOR: que a pesar del cansancio el equipo acabó atacando y buscando el empate.
LO PEOR: la primera mitad, en la que el Betis no hizo acto de presencia y los comentarios de Juanma Lillo en Gol TV que son insufribles.

3 comentarios:

  1. Vaya como se nota Beñat en el equipo, vamos a tener que ir rezando para que no se lesione. Me empieza a preocupar también la falta de continuidad de un gran futbolista como es Salva Sevilla.
    Otro que va bajando y cada se va menos de su par es J. Montero. Y para terminar con las críticas, Pereira debería alguna vez culminar todas las oportunidades que ha tenido desde San Mamés.
    Por lo demás, el resumen es que nos quiten lo bailao, porque quien nos iba a decir que íbamos a estar ahí incluso perdiendo. Pero hay que ser ambiciosos y hoy hemos perdido una gran oportunidad de haber conseguido más puntos. Esperemos que vueva contra el Levante y llegar al Bernabeu coo líderes sería ya la guinda al pastel.
    Lillo no le ha empatado a nadie y ahí está, como si fuera un catedrático del fútbol. Esto demuestra la prensa deportiva que tenemos en este país, que se parece cada vez más a Sálvame, no tienen ni idea.

    ResponderEliminar
  2. Volviendo a lo de la prensa deportiva, un ejemplo es como se han terminado de cargar un programa tan fantástico como era El día después, dejándolo en manos de otro impresentable como es el Cañizares ese y el Ponseti que estaba en Miami y no tiene ni idea de fútbol ni nada. En fin.

    ResponderEliminar
  3. El mérito de Beñat es mayor cuando no está. Su concreción y su clarividencia escogiendo lineas de pase y buscando siempre desahogo táctico para el equipo lo hacen una mezcla entre Xavi y Xabi.

    Sin él, los demás no parecen tan bueno así que hemos de entender que Mel arriesgara a sentarlo ayer, porque es preciso tenerlo fresco en los partidos decisivos.

    Un saludo
    --> BETIS, Gigante...

    ResponderEliminar