lunes, 19 de septiembre de 2011

Homilía del Betis en La Catedral

Athletic Club de Bilbao 2 (De Marcos y David López) – Real Betis Balompié 3 (Beñat, Nacho y Salva Sevilla)

El Betis consiguió en San Mamés el tercer triunfo de la temporada que lo sitúan como líder junto al Valencia, al ser los dos únicos equipos que han ganado todo lo jugado hasta la fecha.

Pronto se puso de cara el partido para el equipo de Mel. Al cuarto de hora dominaba por un claro 0-2 merced a los goles de Beñat y de Nacho. El domino del Betis era aplastante. La presión de todo el equipo fue modélica y permitió el robo de balones en zonas que ocasionaban oportunidades serias de gol. Pasó que el conjunto vasco se vino arriba y achuchó al Betis, que reculó hacia la portería defendida por Casto. De Marcos acortó distancias, pero Salva Sevilla volvió a llevar la diferencia a dos goles al transformar un claro penalti por manos del rival. El Athletic estaba obligado a apretar y poner más de su parte en la segunda mitad, pero ocurrió que el equipo verdiblanco volvió del descanso más enchufado que nunca, si bien le falló la puntería en las ocasiones que dispuso. Durante la primera media hora del segundo tiempo el Betis le dio un baño al conjunto vizcaíno. Cuando mejor estaba el Betis y el domino era más claro, llegó la absurda e innecesaria expulsión de Mario. El central canario entró en la marrullería propuesta por Muniain, tan buen jugador como macarra. El joven jugador navarro debió ser expulsado también, pero el árbitro no vio, o no quiso ver, la agresión de Iker a Mario. El equipo de Bielsa se envalentonó al verse con uno más y apretó en busca de una remontada épica. Casto evitó el gol con una soberbia parada, a la que prosiguió un penalti inexistente que pitó Ayza Gámez y que transformó David López y uno que cometió Nacho y que no señaló el trencilla. Al final la remontada se quedó en un sueño y el partido concluyó con la expulsión del violento Amorebieta, que debió ser expulsado mucho antes.


La Catedral vio a un equipo de fútbol y a otro que está por hacer. Para alegría de los béticos el nuestro es el que está hecho, o por lo menos eso ha demostrado en los tres partidos que lleva disputado y ha solventado con tres victorias que ya no se las quita nadie.


LO MEJOR: la imagen de equipo que ha ofrecido el Betis en San Mamés
LO PEOR: la expulsión de Mario.

3 comentarios:

  1. Y lo vuelvo a repetir, a ver si dejan ya de hablar de tanto señorío de la "catedral" que entre lo de Iniesta el año pasado y lo de Muniaín hoy y más cosas, como los lanzamientos de objetos, insultos varios, etcc. deja claro que es lo que pasa por desgracia en cualquier campo de fútbol. Tanto señorío, y tanto señorío.

    ResponderEliminar
  2. Entrevista muy interesante a Rogelio: http://www.number1sport.es/real-betis/rogelio-disfruto-como-un-enano-viendo-al-betis/

    ResponderEliminar
  3. Buen arranque hemos tenido. El equipo juega como el año pasado, y no se arruga contra equipos como el Bilbao :)

    Hay que ganar los tres próximos partidos, para visitar el Bernabeu tranquilitos jejeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar