jueves, 27 de octubre de 2011

Peor que un dolor de muelas


R.C.D. Espanyol 1 (Pandiani) – Real Betis Balompié 0

Patético, insufrible, desesperante, desalentador... y así hasta acabar con los adjetivos calificativos negativos existentes que reflejan el partido de “fútbol” que ha disputado hoy el Betis. La racha es preocupante, pero lo es más la imagen ofrecida por los pupilos de Mel.

De los catorce jugadores que han vestido la camiseta bética sólo podemos alabar y salvar a Casto, que estuvo espléndido, muy por encima de las prestaciones de sus compañeros. El partido fue un monólogo del Espanyol, salvo algunos minutos del final de la primera mitad. El juego del Betis careció de de todo lo que tiene que tener el juego de un equipo que quiere sacar algo positivo del partido que disputa. Jugando así el Betis pasará muchos apuros de aquí a final de Liga. Para colmo de males, Mel no sabe reaccionar y hacer cambios que sirvan de revulsivo para el equipo. Es inexplicable que un jugador como Juanma, que no aporta absolutamente nada, juegue el partido entero, de principio a fin. Dentro de lo paranormal habría que calificar el cambio de Tosic por Santa Cruz. Era tan inexplicable el partido que hasta el Espanyol se empeñó en hacerlo más sobrenatural, al no conseguir anotar el gol de la victoria hasta bien entrada la segunda parte. Pandiani tuvo el acierto que el resto de jugadores periquitos no tuvieron y el uruguayo, de un cabezazo de libro, logró el gol que llevaba la justicia al marcador. De ahí al final nada de nada. Ni empuje, ni garra ni amor propio para conseguir, al menos, un empate tan injusto como impensable.

Mucho debe cambiar la dinámica del Betis a partir del próximo domingo. Mel y su cuerpo técnico tienen bastante trabajo por delante para enderezar el rumbo del Betis. Eso si, los jugadores deben poner de su parte y volver a jugar con la intensidad que llevó al equipo bético a ganar los cuatro primeros encuentros.

LO MEJOR: Casto.
LO PEOR: la penosa e indecente imagen ofrecida por el Betis.

1 comentario:

  1. El otro día hice varias preguntas a Mel que se vuelven a repetir hoy aparte de decirle que ha perdido totalmente los papeles. Yo creo que ni él mismo sabe ya lo que hace.
    Lo de Juanma lo dije el otro día. Aparece con el Levante jugando todo el partido, vuelve a desaparecer para volver a jugar ayer todo el partido sin aportar nada de nada, vamos, lo que lleva haciendo aquí desde que llegó. Pero nada será el niño boinito de este entrenador.
    El cambio de Tosic por Santa Cruz es de terapia.
    Y sigue pasando de Ezequiel y darle minutos a Matilla, por no hablar de Pozuelo. Si como dice Santa Cruz arrastraba molestias porque no saca al canterano, pues nada.
    Ayer ya pudimos comprobar un poco porque no juega Tosic y Ustaritz también necesita acoplarse más, pero claro son los primeros minutos en partido oficial con el Betis algo de lo que no puede presumir Juanma.
    En fin un desastre total, y una verdadera pena, porque son rivales muy directos y ni un gol le hemos metido.

    ResponderEliminar