domingo, 16 de octubre de 2011

Más pegada que Loctite


Real Madrid 4 (3 de Higuaín y Kaká) – Real Betis Balompié 1 (Jorge Molina)

El Betis sumó su tercera derrota consecutiva de la presente campaña en el Santiago Bernabeu. Perder en Madrid entra dentro de la normalidad y más si la propuesta del Betis no varía en función del rival. La adelantada defensa bética fue un chollo para la velocidad y la pegada del ataque madridista.

Se presentó el Betis en Madrid con la intención de demostrar su fútbol y su estilo. En los primeros minutos si pudo el conjunto de Mel jugar como sabe, aunque no con la claridad y eficacia de otras veces. El rival que tenía enfrente era muy superior pero el Betis no se arrugó. Tardó veinte minutos el Madrid en despertar e imprimirle al partido un puntito más de intensidad y ritmo. El centro del campo bético se quedó sin balón y parecía que el gol blanco llegaría más pronto que tarde. No ocurrió durante la primera mitad, pero el aguante de 45 minutos se vino abajo en 45 segundos. Un balón a la espalda de Chica (ya son demasiados goles por ese lado) lo aprovechó Cristiano Ronaldo para servirle en bandeja el gol a Higuaín. Una vez abierta la lata era de esperar que llegaran más goles, sobre todo porque el Betis no se encerró e intentó buscar, sin éxito, la portería de Casillas. Kaká hizo el segundo antes de la hora de partido y éste pareció sentenciado. Ocurrió entonces que una buena combinación del ataque verdiblanco acabó con el balón en la red madridista. Se estrenaba Jorge Molina como goleador de Primera División y la esperanza bética se disparó al reducir la distancia en el marcador. Si alguien soñaba con una remontada épica o, por lo menos, con un empate que hubiera sabido a gloria bendita, Higuaín se encargó de disipar cualquier sueño bético en cuestión de segundos, los que transcurrieron desde el gol de Molina hasta el tercero del equipo de Mourinho. Luego llegó el cuarto del Madrid y el tercero del Pipa para dejar sentenciado más aun el partido.

Sucedió en el Bernabeu lo normal: que el Madrid te gane e incluso te golee. Dice el Presidente Guillén que los béticos debemos estar contentos. Hombre, contentos no se yo, pero por lo menos no estamos, o no estoy, decepcionado, porque puestos a perder, que es lo lógico, prefiero hacerlo sin renunciar a los principios que han llevado a este equipo al lugar actual, aunque en el partido de ayer ese estilo apareciera a cuenta gotas.

LO MEJOR: perder 4-1 y sacar algo positivo es difícil. Me quedo con el primero gol en Primera de Jorge Molina.
LO PEOR: la lesión de Vadillo y que son tres las derrotas consecutivas y hay que levantarse ya, a la velocidad del rayo, que es nuestro próximo rival.

2 comentarios:

  1. Chica da mas de lo que quita. Es el máximo generador de disparos a través de sus pases.

    El partido del Madrid no es ejemplo de nad, jugamos en ligas distintas. Llevamos 7 partidos y 12 puntos, hemos tenido de todo un poco y ahora lo que toca es llegar al final de la primera vuelta con estos mismos promedios, lo cual dará tranquilidad y progresión al equipo.
    Poco a poco.

    Un saludo
    --> BEÑAT-DEPENDENCIA <--

    ResponderEliminar