domingo, 14 de agosto de 2011

Reforzarnos para no sufrir


A una semana para el comienzo del Campeonato Nacional de Liga, si la huelga de futbolistas no prospera, al Real Betis le faltan dos o tres retoques para afrontar la competición con las mayores garantías. Un lateral izquierdo, un centrocampista defensivo y un delantero centro son las zonas que quedan por reforzar.

La pretemporada del equipo de Mel no ha sido espectacular en cuanto a resultados pero si ha dejado una buena imagen por el juego desplegado por el Betis. Ayer mismo, ante la Juventus de Turín, el conjunto verdiblanco desplegó un fútbol muy bien elaborado y trenzado, mostrándose seguro en defensa, creando juego con criterio, presionando la salida del rival y con el único, pero imperdonable fallo, de no saber materializar las claras ocasiones para lograr el gol. Por ahí urge el delantero centro. Un futbolista que sea capaz de materializar un buen número de goles y que sirva de competencia para Castro y Molina. Sólo con estos dos delanteros no puede el Betis afrontar el retorno a Primera. Se habla constantemente de Güiza. El jerezano es un gran delantero, pero no se si se trata del jugador que necesita el Betis. Además está el carácter de Güiza y su mala fama, aunque si aporta muchos goles todo caerá en el olvido. De todas maneras sigo prefiriendo otro delantero.

También debe reforzarse en el centro del campo porque Iriney no es incombustible, y la plantilla debe tener otro jugador de las características del brasileño. Beñat y Matilla podrían ocupar esa plaza, pero son jugadores más creativos y no tan sacrificados en la ayuda defensiva como Iriney. Y hablando de Beñat, espero que el rumor que lo sitúa en Bilbao a cambio de dinero y Ustaritz sea sólo eso: un rumor. Y el último puesto a reforzar sería el lateral zurdo, porque sólo cuenta el Betis con Nacho. Una nueva cesión de Miguel Lopes podría desplazar a Chica a la izquierda. No es mala solución, aunque es preferible un jugador zurdo para el lateral.

Espero que en los próximos días se cierren nuevas incorporaciones para que la plantilla quede totalmente cerrada y completa. La temporada será larga y complicada y necesitamos jugadores para no sufrir en exceso. Queda poco para terminar de diseñar el equipo. Que no se duerman en los laureles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario