lunes, 11 de julio de 2011

Vuelta al trabajo con ilusión


La plantilla y el cuerpo técnico del Real Betis Balompié vuelven hoy al trabajo para empezar a preparar la temporada 2011-2012. El retorno a la máxima categoría ha despertado, aun más, la ilusión en la afición y todos los estamentos del club. Para que la vuelta sea gratificante se han sentado unas buenas bases, aunque hay que darle unos retoques necesarios.

El ansiando ascenso se consiguió de manera brillante y espectacular, aunque no exento de emoción y sufrimiento. El Betis hizo gala de su condición de favorito y de equipo histórico y cumplió el objetivo. La temporada que recién comienza será bien distinta. El Betis parte con la única meta de la permanencia. Vislumbrar otros objetivos es estar ajenos a la realidad. Luego la competición puede deparar sorpresas que hagan modificar la finalidad del proyecto pero, a priori, salvar la categoría debe ser el fin por el que se luche con todas las fuerzas.

Para lograr lo anteriormente expuesto, se ha reforzado la plantilla con cinco futbolistas, cada cual de distintas características y que completan el buen bloque de la temporada pasada. La necesidad de un portero era obvia y para ello se ha contratado a Fabricio, que viene de cuajar un gran año en el Recreativo. Mario y Chica aportarán experiencia y polivalencia a la defensa. Matilla engrandece la nómina de creadores de juego, que contaba ya con Beñat y Salva Sevilla, y con Jefferson Montero el Betis gana velocidad, regate y talento en ambas bandas. Ahora habrá que aligerar la plantilla con jugadores que no aportan nada y cuyo ciclo en el club está más que acabado. Vega, Arzu, Juande, Goitia y Rodri tendrán que buscarse la vida en otros equipos y además es necesaria la salida de Emaná, cuya ficha es inasumible para el Betis. Si se concretan estas marchas, el equipo necesitaría un lateral izquierdo, un par de centrales, un mediocentro de contención que alivie a Iriney y un delantero centro que dispute la vanguardia a Castro y Molina. Con estas salidas y entradas el Betis contaría con una plantilla muy completa y compensada.

Ya está aquí el nuevo Betis de Mel, el nuevo Betis de Primera. La temporada será complicada y sufriremos. Pero las perspectivas son esperanzadoras y pienso que las complicaciones y sufrimientos se salvarán gracias al trabajo de la plantilla y a la labor de Mel y su equipo, siendo fundamental nuevamente la misión de la psicóloga. Volvemos a nuestro lugar, con la esperanza de nunca abandonarlo. Que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario