jueves, 21 de julio de 2011

Accidentado debut

Olympique de Marsella 1 (Valbuena)
Real Betis Balompié 0

El Betis 2011-2012 disputó ayer su primer partido de la pretemporada frente a un histórico del fútbol europeo. El equipo de Mel perdió por la mínima pero dejó buenas sensaciones, sobre todo en la primera parte. Lo peor del encuentro fueron las lesiones de Chica y Amaya.

El partido empezó con una llegada del Betis a cargo de Salva Sevilla antes del primer minuto. La tónica general de los primeros 45 minutos fue la presión del centro del campo bético y el criterio a la hora de mover el balón, con Beñat como director de orquesta. El futbolista vasco será una pieza clave en el esquema de Mel para que el equipo elabore el juego que pretende el técnico madrileño. Destacaron también en esta primera parte la velocidad de Jefferson Montero y la colocación y rapidez de Mario.

La segunda parte comenzó con el infortunio de la lesión de Chica. El lateral catalán sufrió una aparatosa caída en la que se lastimó el hombro. Poco después llegó el único gol del partido. Una llegada por la banda izquierda acabó con un pase al corazón del área, para que el futbolista francés Valbuena cruzara el balón logrando el gol. El Betis cambió el equipo por completo y el nivel de juego bajó. Debutaron Matilla, Amaya y un buen número de jóvenes canteranos. El descaro de Vadillo es espectacular. Es un jugador diferente, atrevido y divertido. Hay que cuidar mucho a este joven valor de la cantera. Lo peor de la segunda mitad fue el golpe que se llevó en la cara Amaya. El central recibió un codazo, y hoy se le realizarán pruebas médicas para comprobar el alcance de la lesión, al igual que a Chica. Estas dos lesiones se unen a la de Fabricio, que se lesionó en el entrenamiento de la mañana, siendo seria duda para el arranque liguero.

Las pocas conclusiones que se pueden sacar son positivas. El Betis sigue compitiendo y estuvo a la altura del conjunto marsellés durante casi todo el partido. Los fichajes muestran un buen nivel y los canteranos derrochan ilusión y juventud. Lo único negativo, las lesiones. Dentro de dos días habrá una nueva oportunidad. A seguir trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario