martes, 10 de junio de 2014

Tristeza por la muerte de Alabanda

Despertarse con una noticia como el fallecimiento de Sebastián Alabanda es un mazazo para todos los que sentimos en verdiblanco. El ex futbolista bético se marcha a los 63 años de edad, tras haber dado un importante paso al frente hace pocas semanas.

Lo he dicho en otras ocasiones, pero a riesgo de se pesado, lo vuelvo a repetir: una de las mejores cosas que me ha pasado como bético es el haber participado en los almuerzos del Foro de Béticos de La Cartuja. Allí tuve la oportunidad de conocer a importantes personajes vinculados con el Real Betis. Entre ellos, también a Sebastián Alabanda en una comida que reunió a los tres mediocampistas del Betis del 77: López, Alabanda y Cardeñosa. Como futbolista bético, disputó más de 200 partidos y llegó a ser internacional con España en una ocasión.

Hace pocos días fue nombrado consejero del Real Betis, donde iba a encargarse de la parcela deportiva. Se ha hablado mucho de que en la directiva verdiblanca faltaban personas que supieran de fútbol y que, además respiraran beticismo por los cuatro costados. Alabanda cumplía esos requisitos y, por lo menos a mi, transmitía confianza para desempeñar esa labor. Tristemente, no podremos ver si las buenas sensaciones que, a priori, emitía el ex futbolista bético se convierten en realidad.

Espero que alguien de las características de Alabanda asuma la misma responsabilidad. Ha de hacerlo por bético y por no dejar que la misión de Sebastián quede huérfana.

Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Sebastián Alabanda. DEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario