lunes, 27 de junio de 2011

Te aplaudiré cuando vengas

Desde que empezaron los rumores que situaban a Joaquín en el Málaga he mantenido un dilema que oscilaba entre la comprensión y la incomprensión por el fichaje del extremo por el conjunto malagueño. Se fue del Betis para ganar títulos y ahora se embarca en un proyecto interrogante, aunque con muy buena pinta. Hoy creo saber que intereses han movido a Joaquín y entiendo la postura de él.

El del El Puerto se fue del Betis hace cinco años hacia tierras valencianas. Consideró que su ciclo en el Betis había acabado y partió en busca de títulos. La salida del club bético estuvo marcada por la impresentable determinación de Lopera, que hizo viajar a Joaquín hasta Albacete, amenazándole con dejarlo cedido allí si no firmaba con el Valencia. Lopera se frotaba las manos con el dineral que ingresaría él (digo él y no el Betis) con la marcha de Joaquín al Valencia y no dudo en recurrir a amenazas y medidas despreciables para que todo saliera como él quería. El caso es que el fino extremo acabó en Mestalla, y tras cinco temporadas como ché, retorna a Andalucía, aunque no al sitio que me hubiera gustado. Yo mantenía  la esperanza, no para esta temporada pero si para la próxima, de que Joaquín retornara al Betis. Es el jugador que más me ha hecho disfrutar en el Villamarín, y no miento si digo que en mi imaginación veía a Joaquín con la verdiblanca y el 17 a la espalda nuevamente. Pero no ha sido así y ahora serán los malaguista los que saboreen los buenos regates y pases del extremo.

Joaquín se fue para ganar títulos, pero consiguió lo mismo que en el Betis: una Copa del Rey y también en el Calderón ante el Getafe. Al borde de la treintena de años le ha llegado la oportunidad a Joaquín de firmar un más que buen contrato económico con el club del jeque. Joaquín ha tenido serios problemas con sus anteriores representantes, que no gestionaron las ganancias del jugador como deberían haberlo hecho, ocasionándole al jugador una suculenta pérdida de dinero. A su edad, la carrera del futbolista empieza a decaer y la ocasión era de oro para ganar mucho dinero en sus últimos años de fútbol. Ojala la situación económica del Betis hubiera sido otra y se le hubiera podido ofrecer desde le club bético un buen contrato a Joaquín para que regresara a casa. No ha sido así y tendremos que conformarnos con ver sus detalles de calidad por televisión.

 Cuando el calendario marque la visita del Málaga a Heliópolis y Joaquín salte al césped, muchos dudaran que hacer. Yo aplaudiré. Lo haré por lo magníficos años de fútbol que dio con la camiseta del Betis y porque, aun teniendo motivos por como le trataron desde el club, no ha hablado mal del Betis jamás. Suerte Joaquín.

1 comentario:

  1. Grande Joaquin yo también aplaudiré! Ha sido mi ídolo y lo seguirá siendo SIEMPRE!

    Es bético y se merece una ovación, aunque algunos pitarán o no haran nada, yo me pondré de pie y le aplaudiré!

    Ya será dificil que vuelva a vestir la camiseta del Betis, pero esperemos que cuando se retire tenga un puesto en el que es su club, el Real Betis Balompié.

    Que rápido pasan los años... parece que fue ayer cuando debutó con el Betis en primera, y ya han pasado nada más y nada menos que 10 años...

    GRANDE JOAQUÍN!!

    ResponderEliminar