viernes, 12 de septiembre de 2014

Hasta aquí he llegado.

He tomado la decisión de no seguir escribiendo. Me he cansado de todo lo que rodea al Betis. Estoy harto de todas las polémicas, de las discusiones y enfados de la gente, de tomarse las cosas como si te fuera la vida en ello. Y yo no quiero participar en este tlinglado. No me interesa perder mi tiempo en estas cosas. A mi me gusta del fútbol tan solo lo que pasa en la hierba. Todo el veneno y la basura que lo rodea no lo aguanto. Y antes de que me cansen del todo y deje de gustarme hasta lo que pasa en el terreno de juego, me convierto en un borreguito que carece de opinión y que quiere vivir ajeno a todo lo que ocurre alrededor del deporte.Te pido disculpas y gracias por todo. Viva el Betis.
 
 
Un abrazo.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Infame


S.D. Ponferradina 4 (3 de Yuri y Acorán) – Real Betis Balompié 1 (Jorge Molina)



Primer desastre de la temporada a cargo del Real Betis. Los de Velázquez han mostrado en Ponferrada todas sus carencias y han evidenciado que los defectos por pulir son muchos. Si todos creíamos necesaria la llegada de un central, ahora no es creencia, es urgencia.


El partido era soso y aburrido. La Ponferradina tuvo una clarísima ocasión para abrir el marcador, pero el larguero evitó el gol. Antes de la media hora se adelantó el Betis al materializar Jorge Molina un gran contragolpe iniciado por Piccini y seguido por Cejudo y Rubén Castro, que asistió al capitán verdiblanco. Bien pudo cambiar el partido si el juez de línea hubiera estado acertado en una jugada que debió terminar con penalti y expulsión del portero local. Señalaron un inexistente fuera de juego de Molina. Pero lo que vino después fue tan infame, que de nada sirve lamentar este error arbitral.


Porque aunque fuera tras el descanso cuando se consumó la tragedia bética, antes de irse a los vestuarios los jugadores, ya se veía que la Ponferradina dominaba claramente y que el Betis no daba una a derechas. Entró Bruno por Figueras y el estreno del tinerfeño fue apoteósico: lento, descolocado y blando en el gol del empate. Luego llegaron tres más que bien pudieron ser cuatro, cinco o seis. Lo de la defensa fue de traca. Parecía el primer partido de sus vidas. A los groseros fallos de la retaguardia se le sumaron las dudas de Adán (culpa de Kike Burgos ¿no?) los resbalones y las pérdidas de Reyes y la desidia de Rubén Castro. Total, un desastre mayúsculo.


Mucho trabajo le queda a Velázquez por delante. Ahora bien, no creo que haya que suicidarse aun. Es temprano para dramatizar. La comparación con lo del año pasado no me vale. Ni son los mismos rivales, ni la misma categoría ni el mismo entrenador. Eso si, partidos como el de Ponferrada, que no se vuelvan a repetir.


LO MEJOR: que solo es la tercera jornada

LO PEOR: el infame partido jugado por el Betis.

jueves, 4 de septiembre de 2014

El pecado de Adán

Pues nada, que ni ganando los dos primeros partidos de Liga vamos a tener los béticos una semana de tranquilidad y sosiego. Cuando no es la prensa, con sus malintencionados comentarios, artículos y noticias que tratan de desestabilizar al club verdiblanco, es algún jugador el que mete la pata con declaraciones fuera de lugar. Y esta vez ha sido Adán el encargado de meter la pata.

El portero madrileño no ha empezado de la mejor manera posible la temporada. En mi opinión, ha fallado en los tres goles encajados por el Betis. En el primero del Sabadell salió a por uvas; en el segundo del equipo catalán, no salió a por el balón porque tenía miedo de volver a fallar; y en del Numancia volvió a salir cantando por peteneras. Él mismo, en la entrevista que concedió ayer a Radio Marca, reconoció sus errores y asumió su culpa en dos de los tres goles recibidos. Pero no se quedó ahí, fue más allá. Con total naturalidad, sentenció que esos errores y su bajo rendimiento se debían a que el trabajo semanal no es de calidad. La pedrada que le ha lanzado al preparador de porteros es tremenda.

Yo no puedo entrar a valorar si es verdad o no que los entrenamientos de los guardametas no son correctos, válidos y profesionales. No puedo hacerlo por desconocimiento de causa. Ahora bien, lo que si puedo valorar es la idoneidad de mostrar públicamente el descontento con Kike Burgos y sus métodos de entrenamientos. Y ahí el error de Adán es de bulto. Yo no se en qué estaría pensando el ex portero del Real Madrid cuando le dio ese suicida ataque de sinceridad. Vamos a ver alma de cántaro, ¿acaso no eres ya mayorcito para saber que los trapos sucios han de lavarse en casa? ¿No tienes la suficiente experiencia como para entender que no puedes largar fiesta en los medios de comunicación?


Es tan infantil y tan ingenuo lo que ha hecho Adán que cuesta creerlo. Le ha puesto a los buitres del periodismo sevillano un cadáver con luces llamativas para que no lo desaprovechen. ¿No habría sido más inteligente por tu parte pedirle una reunión a Alexis o hablar directamente con Julio Velázquez? Solo espero que desde el club se tomen las medidas oportunas y que, de ahora en adelante, los jugadores sean más inteligentes a la hora de expresar sus pensamientos en la prensa. 

lunes, 1 de septiembre de 2014

Debió ser más holgada


Real Betis Balompié 2 (Rubén Castro los dos) – C. D. Numancia 1 (Palanca)

Segunda victoria de la temporada para un Betis que debió ganar de una manera más contundente y plácida. El portero del Numancia evitó que los de Velázquez se presentaran ante su afición con un cómodo triunfo.


Salieron los verdiblancos enchufadísimos y a mil por hora. La intensidad fue tremenda y a los cinco minutos ya mandaba el Betis en el marcador gracias al gol de Rubén Castro. El canario aprovechó un gran pase de Cejudo para batir a Biel Ribas. Antes del cuarto de hora dispuso Molina de una clara ocasión para sentenciar el partido, pero el portero numantino realizó la primera intervención decisiva de la calurosa tarde. El Betis fue bajando la intensidad conforme pasaban los minutos y el Numancia empató el partido. Fue tras un saque de banda colgado al área, cuando Palanca aprovechó la mala salida de Adán para empatar el encuentro. Se lució nuevamente Ribas ante un disparo lejano de Lolo Reyes y otro a bocajarro de Rubén Castro. Se complicaba el asunto con la lesión de Alex Martínez y con el esperpento de la camiseta de Molinero. Ambos laterales tuvieron que ser sustituidos antes del descanso, al que se llegó tras un disparo al larguero de Xavi Torres.

 
La entrada de Nono en el centro del campo permitió al Betis crear un fútbol más rápido y volver a tener el control del juego. Cejudo tuvo el segundo gol en sus botas pero, de nuevo, se encontró con una parada genial de Biel. El Numancia no inquietaba el área bética pero los minutos pasaban y no llegaba el tanto de la victoria local. Llegó tras un penalti riguroso sobre Renella que transformó Rubén Castro. En otro saque de banda el Numancia volvió a asustar a Heliópolis, pero esta vez sin la puntería anterior. Precisamente eso fue lo que le faltó a Nono, puntería. El canterano mandó el balón al poste en lo que debió ser la sentencia.


Aun quedan muchas cosas por pulir y Julio Velázquez tiene trabajo por delante, pero siempre es mejor hacer las mejoras con el respaldo de las victorias. Con eso y con un par de refuerzos que siguen haciendo falta. Pero de momento, seis puntos de seis posible y líderes. A seguir.


LO MEJOR: tener a Rubén Castro en el equipo, que es un lujazo.

LO PEOR: hoy, las ocasiones perdidas para que la victoria fuera más amplia.